120.000 euros

El parking de Santa Florentina recibirá, quince años después, una inyección para crear 40 plazas

6/02/2020 - 

CARTAGENA. El parking del mercado Santa Florentina está cerrado y en desuso desde hace más de 15 años. Los comerciantes que allí se concentran han pedido por activa y por pasiva que se habilitara este espacio que redunda en su clientela y, por tanto, impulsa la actividad comercial del mercado. 

Esta misma semana los vendedores tuvieron la oportunidad de oir de boca del concejal de Comercio, Manuel Padín, el compromiso por parte del ayuntamiento de Cartagena de rehabilitar el parking con una inversión de 120.000 euros para las cuarenta plazas de aparcamiento con las que se dotará este espacio.

Manuel Padín avanzó que en los presupuestos municipales de este año se incorporará dicha partida para adaptar el parking a la normativa vigente, con el fin de poder utilizar el máximo número de plazas. La inversión servirá para rebajar el suelo y ampliar la altura de los aparcamientos. El proyecto ya se está redactando y en cuanto se aprueben los presupuestos saldrá a licitación. Paralelamente, se está estudiando la gestión del aparcamiento subterráneo para ponerlo en marcha a la mayor brevedad.

Una entrada por la calle Carlos III

Junto a la obras del aparcamiento, se potenciará la entrada al mercado por la calle Carlos III. "Vamos a regular la zona de carga y descarga para que esta puerta de la plaza esté libre de obstáculos e incluso se pueda instalar allí una terraza hostelera y jardinería vertical" explicaba el propio concejal de Consumo.

Otro punto sobre el que pretenden incidir desde el Ayuntamiento es el incremento de las tareas de mantenimiento y seguridad de la plaza, tanto por parte municipal como de los propios vendedores. La policía Local ya está haciendo patrullas por el interior del mercado.

"Necesitamos saber cuándo se terminará de arreglar el mercado"

José García, presidente de los comerciantes de Santa Florentina, explicaba a Murcia Plaza que era más que necesaria la utilización del aparcamiento para los usuarios del mercado, que su falta de uso ha ido menguando la llegada de nuevos puestos y, sobre todo, de más clientes.

Pero el representante de los vendedores del mercado añadía que todavía quedan muchas cosas en el tintero por solucionar, y una de las más urgentes es la reubicación de al menos 15 comerciantes que están a la espera de que se les acondicione sus correspondientes puestos y, sin embargo, las obras de remodelación arrancaron a mediados del pasado año y se han invertido 120.000 euros, pero siguen sin estar concluidas a día de hoy.

Además, siguen exigiendo una solución al problema grave que tienen de filtraciones en el tejado cada vez que llueve. "El agua nos cae como si fuera una cascada y nos nos dieron fechas ni para cuándo las iniciarán ni si tienen presupuesto para hacerlo", dice García.


Noticias relacionadas

next