Hoy es 14 de julio

en el proyecto ADLE Espacios Verdes Polígonos

Cuarenta jóvenes sin estudios de Cartagena podrán encontrar trabajo durante un año en ADLE

24/09/2023 - 

CARTAGENA. Hasta 40 jóvenes sin estudios ni trabajo del municipio de Cartagena podrán formarse y trabajar durante un año en el proyecto ADLE Espacios Verdes Polígonos. Para ello, el Ayuntamiento ha conseguido del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región una subvención de más de 800.000 euros
 
Este proyecto de empleo y formación ofrece una oportunidad laboral y formativa de futuro en las especialidades de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas a 10 jóvenes, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería para 15 jóvenes, y de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización para otros 15 jóvenes.

Entre las actividades que realizarán una vez contratados por ADLE está la recogida de aguas pluviales, la utilización de energías renovables y blancas, y la diversidad de producción ecológica con variedades de fauna y flora autóctonas.

Las actuaciones se centrarán en el parque arbolado de acceso al polígono industrial Cabezo Beaza, que tiene la calificación de jardín en el Plan General de Ordenación Urbana procedente del sistema general de Espacios Libres, por lo que solo puede tener uso como jardín, sin instalaciones. La actuación principal que contempla el proyecto es la creación de una pista de marcha nórdica y espacios de descanso para poner en valor a la persona como motor de un ecosistema circular sostenible.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que este programa tiene como objetivo “atender las demandas emergentes del mercado de trabajo en áreas de economía verde, circular y sostenible”. ADLE cofinancia el proyecto con 100.000 euros más, lo que suma cerca de un millón de euros para este proyecto. 

“ADLE Espacios Verde Polígonos incluye formación y experiencia profesional a jóvenes que han abandonado el sistema educativo de la mano de un equipo de profesionales expertos en los oficios y con un acompañamiento pedagógico y formativo que garantiza la continuidad y permanencia de los menores de 30 años, en áreas con proyección de crecimiento, especialmente en la economía verde, circular y sostenible”, ha dicho la alcaldesa.

La alcaldesa ha destacado la importancia que tiene la formación y cualificación de trabajadores en las necesidades de las nuevas industrias en el actual contexto, en el que se reduce el desempleo y aumenta la afiliación. Y ha resaltado el papel de la recién constituida Mesa de la Formación, liderada por el Ayuntamiento y la patronal COEC, “para seguir una estrategia que favorezca la cualificación y especialización de trabajadores en todos los niveles, para que las demandas de empresas se cubran con cartageneros preparados y colaborar así en la transformación y desarrollo de los diferentes sectores productivos”.

Formación Dual 

Arroyo recuerda que ADLE está a la espera de que se resuelva la concesión de una nueva subvención de 2 millones de euros para desarrollar dos programas de formación dual, que permitirá la contratación de otros 80 desempleados de Cartagena durante un año. 

“Por cada euro invertido por el Ayuntamiento hemos conseguido ocho euros del SEF para llevar a cabo nuestro proyecto de formación y empleo ADLE Espacios Verdes Polígono, que no solo brindará un empleo a personas sin ocupación y formación durante un año, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la ciudad de Cartagena, promoviendo la adopción de prácticas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente”, ha concluido la alcaldesa.


Noticias relacionadas

next