MURCIA. El currículo de la artista iraní Fatemeh Zahab Sainie no es demasiado extenso y se remonta a no demasiados años atrás, quizá porque está aún Encontrando los sueños, que es el nombre de la exposición que reúne parte de su obra en el Laboratorio de Arte del Carmen (LAC) de Murcia, donde se podrá visitar hasta el próximo 5 de febrero. La muestra, que llega a la capital de la Región tras recorrer distintos puntos de la geografía española, está comisariada por Valerio Venneri.
La arquitectura es la gran protagonista de las poéticas acuarelas de la pintora expuestas en Murcia, donde bóvedas, arcos, pilares o esculturas recrean unas manifestaciones artísticas que, curiosamente, no se encuentran en su país de origen. La artista consigue en ellas, además, un efecto de luces que acrecienta la sensación romántica del paso del tiempo por iglesias y catedrales.
Nacida en Isfahán (Irán) en 1983, Fatemeh Zahab Sainie es licenciada en matemáticas por la Islamic Azad Univerrity Mobarake Esfahan. Comenzó en el mundo de la acuarela a la edad de los 25 años con profesores que la intrujeron en el realismo, aunque más tarde el impresionismo también despertaría su interés y estudiaría, muchas veces a través de la red, a artistas como Alvaro Castagnet y José Zbukvic. Tras colaborar con una revista francesa relacionada con la acuarela y participar en la Wartecolor de Albania, la trayectoria de la artista iraní se vio impulsada al ser seleccionada en 2017 para la IV Bienal de Caudete. En el 2018 expuso en Caudete en el restaurante Los Naranjos; fue nombrada miembro de la Academia de Arte Mundial francesa; y tres de sus obras se colgaron en la galería de arte Enésya de Milan.
Desde entonces, Fatemeh Zahab Sainie, ha sido reconocida en diferentes concursos, participando en 2020 en la The Intenational Watercolor Bienal of Gallery Belgrado.
El concejal de Cultura, , Pedro García Rex, ha destacado respecto a esta exposición que "la calidad de los trabajos de esta joven autora de gran talento creativo viene a enriquecer la oferta cultural de la ciudad durante las próximas semanas". La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.