Hoy es 16 de junio y se habla de

con una participación del 79,8%, ccoo suma ocho y ugt, cuatro

CSIF se impone, con once delegados, en las elecciones sindicales de Navantia Cartagena

24/10/2023 - 

CARTAGENA. El sindicato CSIF ha sido el ganador en las elecciones sindicales de Navantia Cartagena, después de haberse concretado una participación que ronda el 80%. De esta manera, ha logrado sumar ocho delegados en el área de colegio de técnicos y administrativos y tres en el de especialistas y no cualificados.

1011 trabajadores y trabajadoras elegían en Navantia Cartagena los 23 representantes de su comité de empresa, 15 en el colegio de técnicos (657 electores) y 8 en el colegio de especialistas (354 electores). El porcentaje de participación ha sido del 79,82%, inferior al de 2019 (83,79%).

Los trabajadores de la compañía pública estatal han acudido hoy a las urnas para elegir a sus representantes. Lo han hecho en una jornada en la que están llamados a depositar sus papeletas en todos los centros de trabajo.

Por su parte, la candidatura de Comisiones Obreras ha mantenido sus ocho delegados -cinco en el colegio de técnicos administrativos y tres en la de especialistas y no cualificados-, mientras que UGT suma un total de cuatro -dos en técnicos y dos en especialistas-.

CCOO gana en Navantia Ferrol

Por su parte CCOO ha ganado los comicios en Navantia Ferrol, en donde ha obtenido siete delegados, en unas elecciones en las que ha crecido con fuerza MAS. CCOO pierde dos representantes, mientras que MAS pasa de cuatro a seis. La CIG mantiene cuatro, mientras que la CGT incrementa uno, de tres a cuatro. La UGT pierde uno, y se queda con dos.

Noticias relacionadas

next