Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs ve "aceptable" los cambios del permiso parental pero esperará al informe jurídico

29/01/2020 - 

MURCIA. El portavoz de la gestora de Cs en la Región de Murcia, Jerónimo Moya, ha considerado este martes "aceptable" en nuevo formato del permiso parental anunciado por la consejería de Educación y Cultura, pero ha apostado por esperar los informes jurídicos de la comunidad autónoma para determinar si es conforme a la legalidad.

La consejería de Educación y Cultura, dirigida por el PP, socio de gobierno de Ciudadanos, modificará los decretos de los currículos de primaria y secundaria para que la autorización sea obligatoria para las actividades complementarias, pero no se requerirá en caso de que esas actividades estén impartidas por funcionarios y el silencio será considerado en positivo.

Moya ha explicado en rueda de prensa que la "línea roja" de su partido en este asunto es el "estricto cumplimiento" de la Constitución y de las leyes que afectan al sistema educativo.

"Con todo lo que esté dentro de ese marco no tenemos ningún inconveniente, siempre y cuando los informes jurídicos lo certifiquen", ha remarcado el portavoz de la gestora regional de la formación naranja.

En su opinión, el acuerdo firmado por PP, Cs y Vox para aprobar los presupuestos autonómicos de 2020 incluye un punto sobre esta materia que es "mucho más laxo" que lo que la formación ultraconservadora planteó en el principio de la negociación.

Preguntado por la participación del senador de Cs Miguel Sánchez en la protesta celebrada este martes en Murcia en contra del permiso parental, Moya ha apuntado que Ciudadanos es un "partido liberal" y "cada uno puede tener su opinión al respecto".

El portavoz de la gestora ha comparecido en rueda de prensa para detallar los ejes más destacados del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2020, incidiendo en que se destinan 56 millones de euros al Mar Menor y su carácter "eminentemente social".

Además, ha valorado que el Gobierno regional realizará un estudio que determinará si hay que suprimir estructuras y organismos "ineficientes e innecesarios". EFE

Noticias relacionadas

next