MURCIA. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha propuesto un programa de apoyo a los trabajadores autónomos de la Región, "uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus y que más se está resintiendo del parón económico que ha suscitado", ha explicado la diputada regional Valle Miguélez.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los más de 35.000 trabajadores por cuenta propia de la Región que, sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria, se encuentran excluidos de las ayudas del Gobierno central para que mantengan el empleo que generan, mediante la aportación de liquidez a fondo perdido para hacer frente a los gastos fijos o comprometidos, como el pago de las cuotas a la seguridad social, facturas o préstamos.
Se trataría de una ayuda directa que contaría con una partida presupuestaria ampliable "con el fin de no dejar a ningún autónomo sin cobertura", ha explicado Miguélez. "Sería una ayuda a fondo perdido para el mantenimiento de la actividad, que incluiría desde el pago de la cuota de autónomo a gastos como alquiler, luz, agua, teléfono y otros gastos fijos derivados de su actividad", ha añadido la diputada naranja.
Para la parlamentaria, esta medida "reafirma el compromiso que siempre ha tenido Ciudadanos con los autónomos, un colectivo al que consideramos clave en la recuperación económica y al que vamos a seguir apoyando sin fisuras".