Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

juan josé molina

Cs mete prisa para la remodelación y aviva el fuego: "Le recordamos a Miras que gobernamos en coalición"

19/02/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos no da tregua al PP. A cada día, una exigencia, un toque de atención lanzado directo a su socio de Gobierno. El último lo pronunciaba el portavoz liberal en la Asamblea Regional: "La remodelación del Gobierno estaba pactada entre los dos partidos", exigía Juan José Molina. "López Miras no debe ni puede olvidar que esto es un Gobierno de coalición y que los acuerdos se deben respetar siempre", avisaba. 

La formación naranja se mostraba "sorprendida" ante los comentarios del PP que expresaban su malestar por las prisas de Ana Martínez Vidal por remodelar el Gobierno. "Nadie le marca los tiempos al presidente Fernando López Miras", indicaban desde el entorno del PP, según citaba la Cadena Ser. 

Para Molina, es una "sorpresa" esta reacción del PP. "Parece que no conocen el pacto alcanzado con el presidente López Miras para la remodelación del Gobierno", recriminaba al tiempo que advertía: "Los tiempos no son caprichosos y vienen marcados en dicho acuerdo y nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas", remarcaba. El secretario de Comunicación del partido también espeta a los "conservadores" -como así llama Ciudadanos al PP-  que la "Presidencia se acordó, al igual que la vicepresidencia y las consejerías, en un pacto entre los dos partidos".

La semana ha puesto de manifiesto las tensiones entre los dos socios del Gobierno regional. El pasado miércoles, Martínez Vidal afeaba al consejero de Salud que no le informara de los cambios en de la cúpula de la Consejería. Ese mismo día, la portavoz del partido volvía a tensar la cuerda y amenazaba con plantear una reestructuración de competencias de la Consejería de Educación si no se cumplía el retorno a la presencialidad.

El jueves, la portavoz daba otro paso más y anunciaba que la remodelación del Ejecutivo sería integral y afectaría tanto al PP como a Ciudadanos. Algunas voces de Ciudadanos, como la vicepresidenta Isabel Franco, han recelado de estas decisiones de la líder naranja. "Asisto, como toda la ciudadanía de la Región, con gran preocupación a las noticias que aparecen en prensa donde personas distintas a quienes tienen la potestad  de hacer eso se permite introducir, anunciar y sugerir cambios en el Consejo de Gobierno", decía en Onda Regional. "Desestabiliza a toda la Región de Murcia".

Noticias relacionadas

next