MURCIA. Cruz Roja atiende a cerca de 100.000 personas en la Región de Murcia a través de sus diferentes programas, planes y proyectos gracias a la intervención del voluntariado, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
Por áreas de conocimiento, la mayor parte de las atenciones están relacionadas con la inclusión social (54%), seguida del empleo (18%), la educación (16%) y la salud (12%). Además, realiza actividades centradas en el medio ambiente.
Cruz Roja ha dado a conocer estos datos con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional del Voluntariado, una fecha que la organización celebró con un homenaje a sus voluntarios y voluntarias en la ciudad de Lorca.
Así, de todas las personas que desarrollan su voluntariado en la Región de Murcia, el 56% son mujeres y el 44% hombres, y su labor perdura en Cruz Roja una media de siete años.
Por tramos de edad, el grupo más numeroso entre los voluntarios es el de las personas de entre 21 y 40 años (60,14%). El perfil de la persona voluntaria es el de una mujer de 35 años con un nivel de estudios medio-alto. Cabe señalar que el 5,15% es de origen extranjero.
Cruz Roja ha recordado que para desarrollar la acción voluntaria es muy importante la aportación de 30.077 personas socias en la Región de Murcia. "Todas y cada una de ellas muestra su responsabilidad social y solidaridad. Son papel clave en uno de los momentos más críticos de la historia y su apoyo incondicional hace que Cruz Roja pueda actuar sin dejar a nadie atrás", ha señalado.
Para homenajear la labor de la acción voluntaria desarrollada en Lorca, Cruz Roja celebró un acto de homenaje en el marco del Día Internacional del Voluntariado. "En Cruz Roja de Lorca estamos profundamente orgullosos de nuestros increíbles voluntarios y voluntarias, cuya labor principal se centra en ayudar y apoyar a personas que, por su situación socioeconómica, se encuentran en situación de vulnerabilidad", ha indicado la organización.
En el acto participaron, entre otros, el presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero; el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el presidente de Cruz Roja en esa ciudad, Martín José Ruiz.