MURCIA. La educación es la base para promover el desarrollo sostenible y Cruz Roja Española en Murcia está acercando a la población de la Región los conocimientos necesarios para conseguir un mundo más concienciado con las desigualdades económicas y sociales. La organización muestra a través de jornadas solidarias con juegos y actividades lúdicas a los niños que pueden contribuir a un mundo mejor.
Este fin de semana, voluntarios de Cruz Roja estuvieron en la urbanización Joven Futura de Murcia, donde organizaron una partida de su 'Trívil' sostenible y repartieron bidones de agua, bolsas de tela y agendas entre los vecinos, con los niños como protagonistas y una gran participación por parte de los menores y de sus padres.
Mediante actividades participativas, la organización hace que los menores se conviertan en agentes activos del cambio que debe llevar a cabo la ciudadanía global. En Joven Futura se realizaron actividades lúdicas, basadas en el aprendizaje colaborativo, cooperativo y activo, donde a través del juego se inculcaron conceptos relacionados con la temática de los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'.