MURCIA. El nuevo plan de movilidad de Murcia continúa levantando polémica. Ahora, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y la Cámara de Comercio de Murcia han pedido que se valoren y se tengan en cuenta las demandas de los distintos sectores de actividad antes de seguir adelante con el Plan de Movilidad previsto por el Ayuntamiento en la capital murciana.
Para las organizaciones empresarial y cameral, "es necesario que se escuchen las peticiones de empresarios de sectores como el comercio y la hostelería, ya que las obras se están ejecutando coincidiendo con el inicio de la campaña navideña, con los perjuicios y molestias que esto puede causar en los negocios y la clientela".
Tanto para CROEM como para la Cámara, "lo más conveniente sería revisar el calendario y planificar las fases minimizando las molestias y salvando la citada campaña, de la que dependen muchos negocios para cuadrar sus cuentas en un año especialmente difícil por el incremento de costes", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.