CARTAGENA. Los vendedores que trabajan en el mercadillo de Cabo de Palos estrenaban este domingo nueva ubicación, pero no todos están contentos con la misma ni con las obras de asfaltado que Vía Pública se ha encargado de acometer.
Y es que el nuevo emplazamiento levanta críticas entre algunos mercadilleros por lo que, dicen, son problemas de seguridad -no hay acceso suficiente para una urgencia a las ambulancias- ni por el asfaltado que se ha inyectado en la zona. Además, tal y como explica Onda Regional, algunos puestos gozan de menos metros y existen dificultades para aparcar.
Por otro lado, las asociaciones han mostrado su satisfacción por las obras acometidas, la premura en llevarlas a cabo y las medidas que ha propuesto el Ayuntamiento para solucionarlo. "Se ha adecuado un nuevo lugar con mucho esfuerzo y desde la Asociación de Plazas y Mercados de Cartagena nos sentimos satisfechos con este trabajo" señala su presidente, Juan Manuel Bautista Ramos. Eso sí, reconoce que "los cambios no son siempre bien recibidos por todos, pero consideramos que los accesos son los adecuados y la instalación se ciñe a la normativa", aunque añade que "el terreno es éste y es lo que hay. Que se puede mejorar, pues claro, y que siempre habrá quejas, también, pero, en general, los vendedores lo han aceptado bien", añade Bautista Ramos.
Por otro lado, explica que la falta de puestos este domingo se debe, principalmente a la lluvia caída. "Ya nos habían advertido algunos vendedores que no se iban a desplazar porque a las siete de la mañana estaba lloviendo, por lo que la mayor o menor afluencia también se debe al mal tiempo".
Recordemos que el Jefe de Servicio de la Concejalía de Vía pública se puso en contacto con todos los vendedores comunicando la finalización de las obras. Las asociaciones que representan a los colectivos de mercadilleros dieron el visto bueno.
Las obras de construcción que se llevan a cabo en Las Dunas han obligado a trasladar el mercado a una nueva ubicación. En un principio se barajaron varias alternativas que no eran factibles por la moratoria del Mar Menor y porque el tránsito de vehículos no lo recomendaba.
Finalmente, se decidió que el lugar más idóneo para reubicar el mercado debido a las obras es la calle Brezo de Cabo de Palos, que se encuentra entre el Spar y Marina Center., en una parcela de propiedad municipal.