CARTAGENA. Cartagena ha emprendido un cambio en el modelo de sostenibilidad sostenible con la puesta en marcha o la ampliación de diferentes carriles bici en la ciudad. Sin embargo no es oro todo lo que reluce y así lo denuncia la secretaria general de la agrupación socialista Cartagena Norte, Caridad Rubio, quien expone una situación de abandono de las vías peatonales y carril bici entre Santa Ana y el Polígono Residencial. Ha afirmado que el camino y los accesos se encuentran en un estado lamentable que lo hacen prácticamente impracticables.
"Noelia Arroyo continua con su política de abandono de barrios y diputaciones como así lo evidencia el camino que conecta los dos núcleos de población en la zona norte del municipio donde la maleza, la falta de limpieza y el abandono del carril bici dificultan el poder transitar por ellos. Llegará el día que resulten totalmente intransitables sino se actúa de manera inmediata", explica la secretaria general de la agrupación Cartagena Norte.
Caridad Rubio ha señalado que "estamos ante una dejadez más del equipo de gobierno de Arroyo y sus socios y ha añadido que la acumulación de hierba, maleza y suciedad además genera un problema sanitario importante debido a las plagas de insectos y roedores que ocupan esos espacios dificultando aún más el camino para usuarios del carril bici y viandantes. "Estamos hablando de cuestiones básicas que están desatendidas y que generan un problema de inseguridad vial", ha declarado la dirigente socialista.
La secretaria general de la agrupación socialista Cartagena Norte ha afirmado que este es un ejemplo la gestión de un Gobierno municipal agotado que abandona los barrios del municipio, "es particularmente escandaloso de la degradación, dejadez y desidia que llevamos sufriendo los vecinos de la zona norte durante los últimos años". "A partir del mes de mayo el PSOE impulsará un plan de limpieza de viales, márgenes de caminos y cunetas", ha finalizado.