CriteriaCaixa alcanza el 9,4% de ACS en una operación de 983 millones

Foto: E.PARRA/EP
24/05/2024 - 

MADRID (EP). CriteriaCaixa, el brazo industrial de la Fundación Bancaria la Caixa, ha alcanzado una participación del 9,4% en ACS por un importe de 983 millones de euros, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, ACS ha comunicado también al supervisor que ha acordado la cancelación anticipada de los dos contratos 'forward' sobre acciones propias, liquidables exclusivamente en metálico por diferencias, que afectan en la actualidad a un total de 25.431.299 acciones propias, para ser compradas por CriteriaCaixa, lo que supone una participación del 9,361% del grupo presidido por Florentino Pérez.

Tras la operación, CriteriaCaixa se convertirá en el segundo mayor accionista de ACS y propondrá a su consejo de administración el nombramiento de Isidro Fainé como consejero dominical.

La operación se enmarca en la política de inversión de CriteriaCaixa -compañía presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Ángel Simón-, que selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor.

Las acciones de ACS registraban un descenso del 0,30% a las 9.31 horas, hasta los 39,62 euros.

Esta toma del 9,4% de ACS por parte de Criteria sucede a la intención del holding de La Caixa de elevar al 10% su participación en Telefónica y de hacerse con un 17% de Colonial, a la vez que se prepara para reforzar su posición en Naturgy en el marco de la OPA que tiene previsto lanzar el grupo emiratí Taqa.

Noticias relacionadas

next