El Ayuntamiento aprueba la compra de 250 cámaras web y centenares de equipos portátiles para el teletrabajo
MURCIA. La crisis del coronavirus no para los servicios que ofrece el ayuntamiento de Murcia. Para que los empleados públicos puedan continuar con su trabajo. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la compra de 6 equipos de viodeconferencia para salas, 250 cámaras web para puestos de trabajo de empleados públicos, 10 cámaras web de gama media y centenares de equipos portátiles para el teletrabajo.
Los servicios continuarán por Internet y los ciudadanos pueden utilizar los siguientes canales: telefónico a través de los números 010, 968 22 95 49 (desde fuera del municipio), 968 35 86 00 (centralita) y 900 22 29 00 (trámites); y telemático a través del portal www.murcia.es/informacion y las direcciones www.sede.murcia.es, administracionelectronica.gob.es y rec.redsara.es para presentar solicitudes y procedimientos.
De acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia que declara el Estado de Alarma y el Comité de Salud Pública Municipal, celebrado el 15 de marzo, el consistorio da el visto bueno a la dotación del material necesario con el fin de ayudar y facilitar a los empleados el desempeño de sus funciones laborales.
"Nos encontramos en una situación excepcional que debe ser superada con el esfuerzo de todos. En este momento, todo nuestro trabajo se centra en pro de la salud de los ciudadanos y de nuestro personal humano", señala el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.
De esta manera, se ha aprobado la adquisición de 6 equipos de viodeconferencia para salas, 250 cámaras web para puestos de trabajo de empleados públicos, 10 cámaras web de gama media y equipos portátiles convertibles para el teletrabajo.
"Apostamos por la flexibilidad laboral para continuar con la operatividad de cada uno de los servicios municipales. Para lo que es preciso dotar a nuestros trabajadores de las herramientas y el material necesario para el ejercicio de sus funciones", explica el concejal.