MURCIA. David Fernández había logrado hacer carrera en el mundo de las aseguradoras, y ya llevaba varios años en puestos directivos. No obstante, el gusanillo del emprendimiento ya se había introducido, y el murciano decidió que era el momento de crear su propia empresa. Este fue el pistoletazo de salida para Coventia, una empresa especializada en los seguros de vida y las reclamaciones bancarias que ya ha logrado atraer la mirada de varios inversores de referencia en el sector.
Y es que en sus inicios esta compañía completó una ronda de financiación por valor de 330.000 euros en la que participaron varios profesionales del mundo de los seguros que confiaron en el potencial de la startup, lo que incluye desde directores generales en algunas empresas a socios de consultorías. Entre ellos destacan Rubén Ferreiro (Viko y Yaba) y Jesús Nuño de la Rosa (ex presidente de El Corte Inglés), a quienes David Fernández conoció a lo largo de su trayectoria profesional.
Junto a esa ronda, el proyecto obtuvo también financiación a través de las instituciones públicas, pues fue capaz de conseguir 280.000 euros gracias a Enisa y al Instituto de Fomento. De esta forma, dieron comienzo las andaduras de esta empresa que esperaba orientarse en mayor medida hacia el mundo de los seguros de vida, aunque la demanda de los clientes no tardó en potenciar una especialización en las reclamaciones bancarias.
"Una de las reclamaciones que más hacemos es la de seguros de vida de prima única, que se esta declarando abusivo por los tribunales y es recuperable. Vimos que había una necesidad en ayudar a la gente con este tipo de seguro y cogimos esta especialización jurídico-legal, a la que hemos ido añadiendo nuevas líneas de reclamación bancaria", explica David Fernández, CEO de Coventia, en conversaciones con Murcia Plaza.
La empresa, aunque legalmente se encuentra afincada en Archena, realiza la mayor parte de su actividad desde Valencia, pues se encuentra alojada en las instalaciones de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig. Desde allí dan servicio a toda España con la particularidad de que emplean más tecnología de la habitual para hacer más eficientes los procesos.
Así, Coventia ya ha ido creciendo hasta acumular 10 personas en plantilla, un número que prevé incrementar hasta los 25 para final de año, momento para el que pretende duplicar su nivel actual de facturación. La empresa, dado que ya cuenta con Ebitda positivo, no requiere de nuevas rondas de financiación para poder operar, aunque no descarta recurrir a esta fórmula en caso de querer acelerar la velocidad con la que aumenta su hoja de servicios. De hecho, ya tiene planes en marcha para ampliar su oferta tanto de su vertiente aseguradora como de la reclamación bancaria.