Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sigue el goteo de pateras en las costas de la Región: 14 más con 184 inmigrantes a bordo

28/08/2020 - 

MURCIA. Un total de 184 inmigrantes han llegado esta tarde a las costas murcianas a bordo de 14 pateras, todas ellas en aguas del municipio de Cartagena, informa a EFE la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

 En concreto, una embarcación fue interceptada al Suroeste de La Azohía con 21 inmigrantes, mientras que otra fue localizada a 18 millas del monte de las Cenizas con once inmigrantes, y una tercera embarcación fue vista en Cabo de Palos con 9 varones, una mujer y dos menores, según la misma fuente.

 Las pateras 4 y 5 fueron interceptadas al sur del Monte de las Cenizas, con 10 y 5 inmigrantes, respectivamente, mientras que las embarcaciones 6 y 7 llegaron al sur del citado Monte, con 11 y 14 inmigrantes respectivamente, y una mujer entre estos últimos, y las 8, 9 y 10 también arribaron a esa misma zona con 15, 15 y 11 argelinos.

 Las pateras 11, 12, 13 y 14 llegaron instantes después con 15, 10, 11 y 23 inmigrantes, informó este viernes la Delegación del Gobierno. Los inmigrantes serán trasladados al muelle de Escombreras, donde se ha establecido el protocolo Covid para la inmigración irregular, dado que se les deberá realizar la prueba PCR para determinar si están contagiados del virus y en ese caso confinarlos en cuarentena junto con sus contactos estrechos.

Noticias relacionadas

next