MURCIA. Actúa Servicios y Medio Ambiente, la empresa murciana especializada en servicios de cuidado viario, ha renovado la confianza del Ayuntamiento de Jumilla para la limpieza y conservación de los jardines del municipio. Y es que, tras una licitación donde ha competido con otras cinco participantes, la firma perteneciente al grupo Hozono Global ha conseguido revalidar su puesto y extender su contrato por otros dos años.
Al fin y al cabo, fue en el pasado mes de marzo cuando concluyó su vinculación con el Consistorio, por lo que este puso en marcha un concurso para escoger a la compañía que cogería el testigo en el cuidado de las zonas verdes, aunque finalmente no ha sido necesario ningún relevo. Cabe resaltar que, dado que se trata de una labor esencial, esta firma no ha dejado de prestar sus servicios durante el tiempo en que el contrato se encontraba caducado.
Por estos trabajos, Actúa recibirá 2,6 millones de euros, impuestos incluidos, lo que equivale a unos ingresos de 1,3 millones de euros por ejercicio. Además, el acuerdo contempla una prórroga de otros dos años en los mismo términos, por lo que la firma del grupo Hozono Global podría embolsarse 5,2 millones de euros en total.
Actúa se ha alzado ganadora de la licitación gracias a que ha logrado presentar el mejor proyecto técnico de servicio, lo que se premiaba con un total de 45 puntos sobre los 100 que marcaban el total. Esto ha supuesto la diferencia, pues lo cierto es que el precio ofertado era el mayor de entre todas las participantes, siendo esta categoría valorada con otros 30 puntos. En total, alcanzó una puntuación de 93,83, muy por encima de los 86,1 del segundo clasificado.
El contrato, que ya se encuentra formalizado, contempla el servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de las zonas ajardinadas y campos municipales de fútbol. Así, la firma murciana se dedicará al cuidado de la vegetación y el arbolado, mientras que el mobiliario urbano y los juegos infantiles se mantienen como competencia del Ayuntamiento.
No obstante, sí está incluido entre sus tareas el mantenimiento integral del césped natural y artificial, así como la jardinería de los aledaños del Polideportivo Municipal La Hoya.