Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance del viernes

Continúa la racha: noveno día seguido sin fallecidos por coronavirus en la Región

30/05/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia encadena su noveno día consecutivo sin conocer víctimas mortales por la covid-19. El balance de la jornada del viernes arroja dos ingresos más en los hospitales y otros dos casos diagnosticados por PCR, pero la cifra de fallecidos se mantiene inalterable desde el pasado miércoles, cuando se conoció el último fallecimiento de la pandemia

El coronavirus se ha cobrado 149 vidas en la Región de Murcia, pero la incidencia se encuentra bajo mínimos. El virus, que ha llegado a contagiar a prácticamente 3.000 murcianos (2.999 para ser exactos), se encuentra activo en 163 personas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud.

Lejos quedan los días aciagos de principios de abril, cuando el brote afectaba a un millar de infectados y dejaba jornadas muy duras, al registrarse hasta diez muertos en sólo 24 horas, como así ocurrió el lunes santo. En aquel momento, los hospitales llegaron a acoger a casi 300 pacientes, de los que unos 50 permanecían en la UCI.

Ahora el panorama es bien distinto. La cifra de hospitalizados se sitúa en 23 ingresados, de los que únicamente cuatro enfermos reciben tratamiento en Intensivos. El resto de contagiados, 140 personas con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. 

El número de pruebas practicadas en la Región roza los 90.000, con 39.297 PCR (que son las diagnósticas) y 49.795 test de anticuerpos. De todas ellas, 1.599 han dado positivo por PCR y 1.400 por los kits de inmunidad.

Noticias relacionadas

next