Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de octubre y se habla de CONFINAMIENTO coronavirus estado de alarma TOQUE DE QUEDA

Los contagiados por covid-19 en los colegios de la Región ya llegan a 28 desde el inicio del curso

19/09/2020 - 

MURCIA. Once alumnos más de educación no universitaria han dado positivo a Covid-19 junto con tres docentes, con lo que ya son 28 personas las contagiadas tras el inicio del curso escolar, según ha informado la Consejería de Educación. Desde el 14 de septiembre, hay 37 profesores aislados, 18 más, mientras que son 159 los alumnos en aislamiento domiciliario, 107 más que el jueves. El total de centros educativos con casos gestionados son 16, diez más que ayer.

En concreto, en el colegio público de La Aljorra (Cartagena) hay 2 alumnos positivos de Infantil y de Primaria. El caso de Infantil, al ser grupo de convivencia estable, pasa a aislamiento toda la clase: el positivo y 13 alumnos (asistía la mitad de la clase). El caso de Primaria del citado centro cartagenero, pasan a aislamiento el positivo y 8 alumnos considerados contactos estrechos. mientras que 4 docentes pasan a asilamiento al ser contactos estrechos de ambos positivos.

Otro centro con positivos es el colegio público 'Maestro Joaquín Cantero' de Las Torres de Cotillas con un alumno de Primaria, por lo que la Consejería ha ordenado que pasen a aislamiento el positivo, tres compañeros y un docente, considerados contactos estrechos.

El Colegio público ¡Nuestra Señora de Belén' de Murcia) tiene también un alumno de Primaria positivo y pasan a aislamiento domiciliario el positivo y seis compañeros como contactos estrechos. El colegio concertado 'El Tallr' de Molina de Segura cuenta con un alumno positivo en Infantil y al tratarse de un grupo estable de convivenciase aisla a toda la clase, es decir, al positivo, más 25 compañeros y el docente.

Noticias relacionadas

next