Hoy es 15 de julio

este viernes

Consumo organiza una jornada para acercar al consumidor las razones del precio de la luz

3/12/2021 - 

MURCIA. Conocer más sobre el funcionamiento sistema eléctrico y la estrategia energética es el objetivo de la jornada organizada hoy por la Dirección General de Consumo y Artesanía. Este acto está dirigido al personal de las oficinas municipales de información al consumidor, a las organizaciones de consumidores y de empresarios, y a los profesionales de consumo en general.

En la jornada se pretende acercar al consumidor los conocimientos básicos sobre las razones de la subida del precio de la electricidad, aclarando conceptos como megavatios, cargos, peajes, PVPC, mercado libre, mercado regulado y facilitar las posibles alternativas que existen.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, inauguró la jornada en la que participa el ingeniero químico Julio Terrón, que ha desarrollado su carrera profesional en Navantia, Abengoa e Iberdrola y que hablará sobre 'Sistema eléctrico y estrategia energética: Repercusión en el precio de la luz, consecuencias y posibles soluciones'. 

Posteriormente se celebrará una mesa redonda con el título '¿Qué pueden hacer los diferentes agentes ante la subida de la luz? Estrategias y alternativas', que contará con la participación del director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez; el director regional Mediterráneo de Redexis, Óscar Baidez; el ingeniero de proyectos de Juan de Dios Climatización, Víctor Ruiz; y el gerente de Ingeniería aplicada, estudios y proyectos S.L., Cristóbal Olivares.

Noticias relacionadas

next