eleva un 30% su plantilla y suma 1.457 trabajadores en total

Consum suma 500 empleados en la Región en los últimos cinco años y avanza nuevas contrataciones

15/02/2023 - 

e sumar MURCIA. Consum, la cooperativa valenciana de supermercados, tiene en la Región una de sus principales apuestas para expandirse por España. Tanto es así que en los últimos cinco años ha elevado un 33,5% su plantilla al contratar a casi 500 trabajadores. En total, cuenta en estos momentos con 1.457 empleados, 488 más que en 2018, cuando sumaba 969 personas en nómina. 

Los trabajadores de Consum en la Comunidad de Murcia suponen el 7,5% de la plantilla total de la Cooperativa. La cadena de supermercados cuenta con un total de 46 establecimientos en esta comunidad autónoma: 27 tiendas propias y 19 franquicias Charter. Además, la Cooperativa tiene en la región la plataforma logística de Las Torres de Cotillas que se inauguró en 2012.

La Cooperativa ha cerrado su ejercicio 2022 con una plantilla total de 19.337 personas, cerca del doble de trabajadores que hace una década. En enero de 2013 trabajaban en la Cooperativa un total de 10.433 personas y por tanto la creación de empleo neto en estos 10 años se sitúa en 8.894 contratos. En el último año se ha superado su propio récord de 1.000 empleos creados con 1.127 nuevos puestos de trabajo.

Subida salarial 

La Cooperativa ha aumentado este año el salario un 9% a toda su plantilla de trabajadores. La medida, aprobada para mejorar el poder adquisitivo de la plantilla, comenzará a aplicarse a partir de la nómina de este mes de febrero y afecta al 100 % de los trabajadores. El incremento, el más importante que se ha aplicado en los últimos 15 años, representa una inversión de más de 32,9 millones de euros y supone un aumento mínimo por socio trabajador de más de 1.430 euros brutos al año.

Nuevas contrataciones

Consum se encuentra en estos momentos redoblando su apuesta por la Región con una inversión de 50 millones de euros para ampliar su centro logístico en Las Torres de Cotillas. De esta forma, la cooperativa valenciana de supermercados podrá ampliar su capacidad hasta más del doble de la actual, lo que le permitirá reforzar su distribución y dar cabida a la expansión en el sudeste de España prevista para los próximos diez años.

Este proyecto, que ya se encuentra al 70% de su ejecución, se espera que esté concluido en septiembre del 2024, cuando se encuentre completado el sistema de picking automatizado. No obstante, ya en diciembre de 2023 se alcanzará un importante hito con la puesta en marcha prevista del silo de paletas. La superficie total construida será de cerca de 19.000 m2.

En consecuencia, la compañía ha avanzado que con la puesta en marcha de la nueva instalación se crearán nuevos puestos de trabajo para conducción y resolución de incidencias de los automatismos. Por el momento esta planta cuenta en estos momentos con 300 empleados. 

A ello habría que sumar las contrataciones que se produzcan para las nuevas aperturas de supermercados que tendrán lugar en la Región en los próximos meses. Entre ellas destaca el nuevo local que la cooperativa prevé abrir en Cartagena en este 2023.

Noticias relacionadas

next