MURCIA. La fiebre por los supermercados continúa más viva que nunca en la ciudad de Murcia. Y es que la capital del Segura ha vivido un auge inversor tanto de las cadenas nacionales como locales, que quieren aprovechar el buen estado del sector para ganar presencia en este mercado, como es el caso de Consum, que abrirá en diciembre su nueva tienda.
En concreto, el establecimiento está previsto que comience la actividad el próximo 12 de diciembre, en plena campaña de Navidad, en la Avenida de El Palmar, donde está ultimando los trabajos para poder llegar a tiempo a la fecha de inauguración. Por su parte, el local cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados y cerca de 40 plazas de aparcamiento y se convertirá en el número 49 de la cadena valenciana en la Región, según han confirmado fuentes de la empresa a este medio.
Además, el supermercado 50 de Consum en la Comunidad no tardará en llegar, pues también se está preparando otra apertura en Fortuna. En este caso, se ubicará en la carretera RM-411 y contará con 1.325 metros cuadrados y capacidad para más de 80 vehículos. No obstante, habrá que esperar hasta el 2025 para que entre en funcionamiento, pues el inicio de la actividad está calculado para comienzos de enero.
A todo esto hay que sumar que la cooperativa valenciana anunció hace unas semanas la compra de nueve supermercados a la empresa de distribución Kuups, entre los que se incluyen un local en Caravaca de la Cruz. El establecimiento, que hasta ahora operaba bajo la enseña Economy Cash, se espera que reabra bajo la marca de Consum en el 2025.
Desde que Consum llegó a la Región en 1992 con un primer supermercado en Totana, la cadena ha ido creciendo hasta ocupar el segundo puesto del ranking de supermercados. No en vano, cuenta con 48 supermercados entre Consum, de los que 28 son tiendas propias y los otros 20 son franquicias Charter, repartidos en 27 poblaciones, y suma una plantilla de más de 1.600 personas y cerca de 750 trabajan en la plataforma de Las Torres de Cotillas.
Precisamente este centro logístico es de vital importancia para Consum, pues hace poco completó una reforma para transformarlo en la la primera plataforma neutra en CO2 de la cooperativa. Se trata de una instalación puntera en la distribución alimentaria española que cuenta, además, con una zona completamente automatizada que permite aumentar el almacenaje de palets y la preparación de pedidos.
Para llevar a cabo el nuevo automatismo pionero en el sector, Consum ha invertido 50 millones de euros y ha llevado a cabo una ampliación de 19.000 metros cuadrados de superficie. Gracias a esto, ofrecerá cobertura al resto de plataformas logísticas de Consum que puedan requerir un esfuerzo en situaciones puntuales de carga de trabajo.