ES LA EMPRESA PROPUESTA POR LA MESA DE CONTRATACIÓN

Construcciones y Excavaciones Sánchez López se encargará de la conservación de la Muralla de Verónicas

30/09/2022 - 

MURCIA. Dicen que quien no cuida su pasado no puede mirar al futuro. Y Murcia debe tomarse en serio esa máxima. Donde parece que empieza a hacerlo es en la puesta en valor y el cuidado de los pocos restos de la muralla medieval que son visibles. Y es que el Ayuntamiento ha adjudicado por fin los trabajos de conservación de la Muralla de Verónicas.

Construcciones y Excavaciones Sánchez López es la empresa elegida por el Ayuntamiento para los trabajos de conservación de los restos arqueológicos de la muralla medieval por un importe de 130.938 euros.

 El plazo de ejecución de estas actuaciones es de cuatro meses a partir de su aprobación definitiva en la Junta de Gobierno Local. El objeto de este contrato es la ejecución de estos trabajos es evitar el deterioro y la  degradación de los restos arqueológicos de la muralla.  

Huermur denunciaba hace unos meses el mal estado de la muralla medieval den el tramo junto al mercado de Verónicas, así como la falta de un régimen de visitas públicas y gratuitas tal y como manda la Ley de Patrimonio Cultural. Por este motivo, presentaba una denuncia en la dirección general de Patrimonio Cultural comunicando la falta de mantenimiento del monumento BIC. Ahora el Consistorio reaccionó y se ha puesto manos a la obra para su conservación.

Construcciones y Excavaciones Sánchez López (en UTE con Salmer Cantería y) fue también la compañía a la que se adjudicó la ampliación del Centro de Interpretación de la Muralla de Santa Eulalia de Murcia. El importe de licitación de este proyecto es de 1.109.646 euros.

Se trata de una instalación que permite ver de cerca e incluso pisar el suelo que había en Murcia en el siglo XII. Y es que la muralla árabe y la puerta de Santa Eulalia se ha convertido en un orgullo para el barrio murciano gracias a su 'musealización' con un Centro de Interpretación que se inauguró el 27 de marzo de 2007 tras décadas de estar al aire libre y abandonada.


Noticias relacionadas

next