MURCIA. La molinense Conservas Noly confía en el interés de un empresario gallego por adquirir la compañía para reflotar su actividad. Y es que esta firma se encuentra en estos momentos en liquidación tras no haber superado el concurso de acreedores al que entró por una deuda bancaria de 15 millones de euros.
En estos momentos, se está trabajando en dar forma a la oferta para la venta de la compañía, aunque el empresario gallego ya ha evidenciado su interés tras reunirse con el administrador concursal, tal y como ha confirmado la firma molinense en conversaciones con Murcia Plaza.
En consecuencia, se espera que si todo avanza a buen ritmo la operación pueda materializarse en junio, aunque podría llegar a retrasarse hasta el comienzo del otoño. En cualquier caso, la intención de la compañía es que esta inversión le permita reflotar antes de final de año.
Los problemas financieros vienen motivados por unas inversiones productivas que se hicieron en Chile, pero que no pudieron salir adelante por la enfermedad del propietario, que tuvo que abandonar la gestión de la filial latinoamericana y regresar a España.
A raíz de ahí se negoció una solución para refinanciar esta deuda a través de un crédito bullet, es decir, aquel que se abona íntegramente al final del plazo, por lo que solo se pagan periódicamente los intereses hasta que llega el momento de devolver la totalidad del dinero prestado. En estos momentos este pasivo asciende hasta los 13,2 millones.
En cualquier caso, cabe destacar que Conservas Noly, con un capital social de 4,8 millones y una facturación en 2021 de 8,2 millones, continúa en estos momentos con la actividad en Molina de Segura. De hecho, esperan que esta inversión permita a la compañía mantener el funcionamiento, la sede y la plantilla, cifrada en estos momentos en los 12 trabajadores.