Hoy es 19 de julio

el último municipio del litoral de la comunidad

El Consell concede a Pilar de la Horadada el sello de municipio turístico de singularidad

8/04/2024 - 

PILAR DE LA HORADA. La Conselleria valenciana ha concedido a Pilar de la Horadada la distinción de municipio turístico de singularidad. Así lo recoge el dictamen de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, firmado el pasado seis de marzo y publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del pasado 3 de abril. Se responde así a la solicitud presentada en la Dirección General de Turismo por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada de fecha 29 de diciembre de 2023.

Esta distinción supone una acreditación de que la localidad reúne requisitos mínimos para convertirse en un atractivo turísticos y poder optar así a circuitos determinados a la hora de propagandas y campañas publicitarias de forma coordinada por la dirección general de turismo. 

Pilar de la Horadada es el último municipio de la Comunidad Valenciana en la línea de costa. Precisamente esa cercanía al mar es uno de los tractivos turísticos más preciados del municipio. Se trata de una población de más de 23.000 habitantes, que sin embargo multiplica hasta por 10 su población en los meses de verano debido al amplio turismo residencial de las muchas urbanizaciones de su término municipal. 

Noticias relacionadas

next