El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de Ley de Universalidad del Sistema Nacional de Salud

Foto: C. LUJÁN/EP
14/05/2024 - 

MADRID (EP). El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el anteproyecto de la Ley de universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de "seguir ampliando la cobertura sanitaria a más ciudadanos", tal y como ha avanzado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En el acuerdo de coalición de Gobierno de PSOE y Sumar ya aparecía la intención de crear esta Ley de Universalidad con el objetivo claro de "blindar la universalidad del SNS culminando la aprobación en las Cortes de la Ley por la que se modifican diversas normas para consolidar la Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud, que ya aprobó el Consejo de Ministros".

Asimismo, la ministra de Sanidad, Mónica García, ya adelantó en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados del pasado 26 de enero que, "a lo largo de los próximos meses", se "daría salida" a la Ley de Universalidad del Sistema Nacional de Salud.

Esta Ley será "una herramienta útil para retener talento, cuidar a los profesionales y mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y las prestaciones en salud de todas las administraciones", detalló García durante la Comisión.

Noticias relacionadas

next