Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

renuncia "al aforamiento"

Conesa se ofrece a declarar ante la jueza que investiga una denuncia por prevaricación de su etapa como alcalde de Alhama

4/12/2020 - 

MURCIA. El líder del PSOE regional, Diego Conesa, ha decidido dar un paso adelante en la causa que investiga si hubo una presunta prevaricación en la tramitación de una multa de tráfico durante su etapa como alcalde de Alhama de Murcia para evitar que un edil de Izquierda Unida fuera sancionado. El socialista, que ha recibido una notificación para declarar en el caso, asegura que renuncia a su "privilegio de aforado como diputado regional" -sólo pueden declarar ante el TSJ- y responderá directamente ante las preguntas de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana para dar su versión de los hechos.

Así lo ha anunciado el dirigente socialista en una rueda de prensa convocada por sorpresa en la tarde de este viernes. El secretario general del PSRM está convencido de que "la jueza archivará el caso", que ya fue desestimado hace tres años, en 2017, pero que se ha reabierto tras la denuncia de un sargento de la Policía Local. "Estoy dispuesto a colaborar y a dar las explicaciones necesarias, con el convencimiento de que no hay caso", defendió Conesa, reafirmándose en que no hubo "ninguna" irregularidad: "Mi tramitación fue correcta y ajustada la legalidad".

El alhameño, que fue regidor entre 2015 y 2018 antes de dar el salto a la Secretaría General del partido, señala que ha recibido una notificación de la jueza Marta Rodríguez en la que, a instancias de la Fiscalía, propone que declare ante el Juzgado ordinario. "No estoy personado", indicó. Cabe recordar que Conesa, por su condición de diputado, es aforado, una figura jurídica que todavía existe en la Región de Murcia pese a que su eliminación fue aprobada en la Asamblea Regional (el Senado tiene pendiente dar el 'ok' definitivo'). 

El dirigente socialista, jefe de la oposición en la Región de Murcia, asevera que da este paso "voluntario y personal" por su "convencimiento ético de su concepción persona de la política". Y pide que "este ejemplo sea seguido por otros en circunstancias similares mientras se culminan las reformas pertinentes" para acabar con los aforamientos.

El socialista añadió que, ante una posible imputación, no se plantea dimitir porque cree que esa situación no se va a producir. "Tengo la conciencia tranquila. El resultado de este caso va a ser el mismo que hace tres años: el archivo. No hay nada", manifestó.

Noticias relacionadas

next