MURCIA. El PSOE insiste en un mensaje para Fernando López Miras: tiene que abandonar su estrategia de confrontación con el Gobierno de España. Así lo volvió a manifestar el líder regional de los socialistas, Diego Conesa, en un acto en Lorca. "La dinámica de las mentiras y de confrontación del Gobierno regional no lleva a ningún sitio ni ayuda a solucionar los graves problemas que tiene la Región de Murcia y defender los intereses de la ciudadanía", expuso Conesa, que considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "es el mejor aliado que tiene la Región", pues, según argumentó, "lo está demostrando en los últimos días, especialmente, en materia de infraestructuras, agricultura, agua y medio ambiente".
El secretario general del PSOE murciano criticó que el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, "está instalado en generar tensiones y plantear noticias falsas, en lugar de buscar soluciones en cuanto a las infraestructuras de los municipios de la Región". Además, Conesa lamentó que el Gobierno regional "no cree en el municipalismo y los Presupuestos castigan una vez más a los ayuntamientos".
El alcalde de Lorca, el socialista Diego José Mateos, por su parte, manifestó que las cuentas de la Comunidad, que están a punto de terminar su trámite parlamentario para que vean la luz, "castigan" a los municipios. "Los Presupuestos demuestran la falta de empatía y de consideración hacia los ayuntamientos, que son los grandes prestadores de servicios más cercanos a los vecinos y vecinas", apuntó Mateos.
"Las inversiones municipales de los Presupuestos dejan que desear", añadió. "Vamos a seguir aguantando las competencias impropias, que en Lorca alcanzan ya los 4,5 millones de euros, y de los que tendrían que hacerse cargo las arcas regionales", señaló.
Cara a cara entre los dos candidatos de las primarias socialistas: Lucas quiere impulsar un cambio de rumbo "para salir de la frustración" y Conesa pide que las decisiones "no se tomen en un despacho"