Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INTERVENCIÓN DEL PORTAVOZ DEl psoe

Conesa: "Miras es el mismo humo y los mismos engaños de 25 años con Ciudadanos de comparsa"

17/06/2020 - 

MURCIA. Diego Conesa pasó al ataque desde el primer minuto. Sólo concedió una tregua: el recuerdo protocolario por las víctimas del coronavirus. "El estado de la Región responde a la gestión de 25 años de desidia, corrupción e inacción, que deja una tierra pobre y que tiene los mismos debates que en 1995”, manifestó el jefe de la oposición. El dirigente socialista se mostró muy crítico con la herencia de más de dos décadas de Gobiernos del PP. "Son 25 años de gestión nefasta, gobernando de espaldas al interés general y respondiendo con demasiada facilidad a los intereses privados, en los que la Comunidad ha retrocedido en bienestar", recriminó, calificando el modelo de los populares como "un fracaso" basado en "el sálvese quien pueda". Y acusó al PP de "comenzar a matar el Mar Menor en 2001 al torpedear la Ley del Mar Menor" y, apostilló, "de aquellos polvos estos lodos", una expresión que repetiría durante su intervención en el debate del estado de la Región.

También fue muy duro con Ciudadanos. "Cogobiernan con la ultraderecha y eso le hace prisioneros”. Y la respuesta de los electores, añadió, "se la dio la ciudadanía en noviembre, o incluso a inicios de 2021", dijo, insinuando una convocatoria anticipada de elecciones de López Miras. Conesa no perdona que la formación liberal eligiera en 2019 a los populares para gobernar la Comunidad. "Pero no fue el PSOE quien perdió la oportunidad, no. Fueron la Región y sus gentes quienes perdieron. Nunca en 25 años se había abierto tan clara una oportunidad para dejar atrás un lastre", reprochó. "Ustedes ratificaron un proyecto liquidado, agotado, y un liderazgo dirigido desde Miami" [en referencia al expresidente Pedro Antonio Sánchez]". El alhameño también reclamó a Ciudadanos, pese a sus reprimendas, que diera un giro en la política ambiental. "La regeneración política la abandonaron, pero todavía estamos tiempo de la ambiental. En sus manos está".

El líder del PSOE elevó el tono como nunca. "Es el mismo humo, son los mismos engaños, con Ciudadanos de comparsa, asumiendo el testamento del peor PP. La peor derecha con manual de instrucción de la ultraderecha". En su opinión, "la reflexión política es importante si queremos ser útiles frente al regate corto y la propaganda fascista que tanto hace daño hace en Europa, en España y en la Región". Fascista es un calificativo que repitió en otra ocasión, cuando se refirió al 'pin parental'. Para Conesa, el proyecto de Miras es: "Yo estaba por aquí, me pusieron aquí pero los problemas de los ciudadanos que los resuelvan otros, porque yo estoy ocupado en mantenerme aquí. No gestiona, ni quiere gestionar". 

Pide al Ejecutivo regional que abandone el victimismo

El socialista pidió al Ejecutivo que "abandone el victimismo y asuma las competencias autonómicas" para salir de "la ruina ambiental y económica" que, a su juicio, ha llevado el PP a la Región. Para el secretario general del PSRM, la gestión económica fue "desastrosa" y le echó en cara que 1.500 millones de los casi 10.000 millones de la deuda de la Comunidad se deben al periodo de López Miras como presidente.

Conesa también se refirió a los escándalos de corrupción. "Hemos tenido el récord de procedimientos judiciales con episodios tan brutos como la desaladora de la vergüenza o el tufo en el servicio de contrato de ambulancias o la indecente salida del Gobierno de PAS". Igualmente mencionó el polémico concurso de las ambulancias, que calificó como un "tufo donde aumenta la sospecha".  

Terminados sus ataques -en una las comparecencias más severas que se le recuerdan al alhameño-, el socialista tendió la mano de nuevo a buscar. "Si quiere nuestro poyo tienen muy fácil: renuncie a sus decretazos ambientales" e incorpore sus propuestas y enmiendas". El PSOE, sostuvo, siempre le ha tendido la pandemia y "nunca utilizó la tragedia para hacer política basura como Pablo Casado y la banda de la ultraderecha".

Noticias relacionadas

next