Hoy es 20 de julio

natural de lobosillo (murcia), la nueva consejera de turismo dice que el campo de cartagena "forma parte de mi vida"

Conesa: "Cartagena está plenamente representada en el Gobierno regional en mi figura"

21/09/2023 - 

CARTAGENA. La pasada semana el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, conformó su equipo que regirá los destinos de la Comunidad Autónoma para los próximos cuatro años. Entre los consejeros, ningún atisbo de representación de Cartagena, lo que ha levantado las quejas de todos los partidos de la oposición en el Gobierno municipal de la ciudad portuaria.

Carmen Conesa fue la elegida por López Miras para convertirse en la nueva consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y en su segunda visita y comparecencia ante los medios de comunicación, tenía claro, como periodista que es, que la pregunta podría llegar por parte de sus excompañeros. ¿En su departamento han pensado en algún cartagenero?, le preguntaba un colega de profesión, a lo que respondía Conesa que "yo presumo mucho de ser de Lobosillo, que aunque es una pedanía de Murcia, está ubicada en el Campo de Cartagena", comenzaba diciendo la consejera. "Cartagena forma parte de mi vida y la llevo muy dentro de mí y me siento muy representada con esa parte de Cartagena", para acabar indicando que, por tanto, "Cartagena está plenamente representada (en el Gobierno regional) en mi figura".

¿Y el Cine Central?

Por otro lado, a Conesa se le preguntó por la presencia y la importancia de la Consejería de Turismo, con sede en Cartagena, y confirmó que la sede seguirá en la ciudad, aunque advertía que su trabajo será más estar a pie de calle. Pasó de puntillas por otro asunto espinoso, como es la reforma del Cine Central: "la idea para ese proyecto es encontrar soluciones para ponerlo en valor. Acabamos de llegar pero soy plenamente consciente de la situación porque es algo que sé que preocupa a los cartageneros y cartageneras y es un valor a recuperar", añadía para indicar que todavía no se ha conformado todo el equipo con el que contará los próximos años.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, aprovechó el momento para meter prisa y que todo arranque cuanto antes. "Esperamos que las obras salgan a licitación cuanto antes. La consejera no está ya en funciones, por lo que espero que la licitación salga cuanto antes, si es la semana que viene, mejor".

Recordemos que Conesa se desplazó a Cartagena para visitar las obras de excavación que se llevan a cabo en el primer tercio del Pórtico del Teatro Romano de Cartagena. Allí pudo ver los trabajos de recuperación y restauración del yacimiento, que además mostrará las pinturas murales extraídas, la primera pieza nueva que se exhiba en el Museo del Teatro Romano en 15 años.

"Con estos trabajos ponemos en valor esta joya que tenemos en Cartagena y la Región de Murcia", señaló la consejera de Cultura quien confirmó el compromiso del Gobierno Regional con Cartagena, "capital turística y cultural de la Región", y su patrimonio.

Noticias relacionadas

next