MURCIA. Las condolencias desde todos los rincones de España no han dejado de sucederse. El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha manifestado su "profundo dolor" por los fallecidos en el incendio de las discotecas en Murcia y ha pedido a los sacerdotes que celebren misas por los fallecidos.
En la tarde de este domingo, el obispo acudía al Palacio de los Deportes para acompañar a los familiares de las víctimas y desaparecidos. "Hay dolores que te quiebran el corazón, que te rompen el alma, especialmente cuando no sabes encontrar explicaciones ni palabras que puedan llegar a consolar el corazón de la gente", subrayó.
Lorca Planes ha pedido a toda la Diócesis de Cartagena que se una en oración por los fallecidos y por sus familiares. También ha solicitado a los sacerdotes que celebren misas por los difuntos.
"Somos cristianos; conocemos el corazón de Dios, la misericordia entrañable de nuestro Señor; y como decía el Santo Padre, en la Iglesia cabemos todos, todos, todos, cuanto más en el cielo", según Lorca Planes, quien ha subrayado que "en el cielo caben todos".
El obispo ha manifestado, además, la intención de celebrar un funeral por el alma de las víctimas mortales del incendio. "Que Dios tenga misericordia de ellos y ayude a sus familias, y a los que están afectados por este incendio, por este dolor tan grande, que les ayude el Señor a seguir adelante. Los confío a la protección de la Santísima Virgen de la Fuensanta y que ella interceda también por nosotros", ha concluido.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este lunes sus condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos por el incendio en unas discotecas de Murcia y ha expresado que pueden contar con todo su apoyo.
En el acto de presentación del Plan Rehabilita 2023, el alcalde ha dirigido sus primeras palabras a los afectados por los trágicos incendios que sucedieron en Murcia.
"Pueden contar con todo nuestro apoyo, con toda nuestra solidaridad, con nuestro cariño, porque son momentos dificilísimos, muy complicados", ha expresado Almeida, quien considera que es un día triste "no solo para Murcia sino para toda España".
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha confirmado este lunes que se han localizado en buen estado y en otro lugar a tres personas que ayer se daban por desaparecidas en el incendio de las discotecas de la zona Atalayas de Murcia, con lo que quedan dos personas sin localizar.
Alcaraz da el pésame en sus redes sociales