Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

juzgado de mercantil de Murcia

Condenan a Ryanair por achacar la cancelación de un vuelo a una huelga

19/05/2020 - 

MURCIA. La compañía aérea Ryanair deberá indemnizar con 250 euros a cada uno a dos pasajeros que se vieron perjudicados con la cancelación de un vuelo Alicante-Francfort (Alemania) porque no acreditó que hubiera reaccionado debidamente para tratar de evitar la huelga que utilizó como justificación para su anulación.

Así se recoge en la sentencia dictada por el juzgado de lo mercantil número Dos de Murcia, que estima parcialmente la reclamación hecha por estos pasajeros, que vieron cómo se suspendía el vuelo previsto para el diez de agosto de 2018 y que tuvieron que acudir a otra compañía para hacer el viaje.

La demandada alegó que no tuvo responsabilidad alguna en lo ocurrido y que la suspensión del vuelo fue debida a la huelga convocada por los miembros de tripulación de cabina, que afectó a todos los aeropuertos de Alemania con los que opera la compañía.

Y añadió que la huelga fue iniciada 'ex novo' para reivindicar ciertos derechos que nunca habían tenido los empleados dentro de sus condiciones laborales, por lo que no estaba relacionada con cambios en las relaciones de trabajo existentes hasta entonces.

Al estimar parcialmente la demanda, el juzgado de lo mercantil dice que lo hace porque Ryanair no ha demostrado por qué no incluyó ese vuelo en sus servicios mínimos ni los esfuerzos que hizo para evitar la huelga. 

Noticias relacionadas

next