Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunidad y Cruz Roja prorrogan el Servicio de acogimiento familiar de menores tutelados

12/01/2021 - 

MURCIA. La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, mantuvo un encuentro con representantes de Cruz Roja Española en la Región de Murcia en el que se firmó la prórroga del contrato, suscrito en 2018 entre la Comunidad y la entidad, del seguimiento en este año 2021 del Servicio de acogimiento familiar en familia extensa o ajena de menores tutelados por la Dirección General de Familias y Protección del Menor.

Franco conoció de primera mano las acciones y proyectos que lleva a cabo Cruz Roja dentro del ámbito de la Consejería como los realizados a través de la financiación de IRPF y de Lucha contra la Pobreza. Un total de 17 proyectos en el primero de los casos, que se ejecutarán con la ayuda de 798.016 euros recibidos a cargo del 0,7 por ciento, y tres proyectos encaminados a la lucha contra la pobreza que contarán con 117.198 euros de la subvención.

Ambas instituciones han coincidido en la necesidad de continuar trabajando para asistir a los murcianos que se encuentran en situación de verdadera necesidad y que requieran de una intervención rápida.

La consejera quiso resaltar el apoyo del Gobierno regional a esta institución, "cuyo trabajo incansable ofrece resultados para quienes más lo solicitan". De ahí, "el compromiso de Política Social a continuar financiando proyectos como los que Cruz Roja presenta, porque sabemos que son garantía de buen hacer", expresó.

Noticias relacionadas

next