MADRID (EFE). El Gobierno ha creado este viernes el Comité Antifraude del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, un órgano que se encargará de prevenir y evitar el fraude en los proyectos financiados con fondos europeos (Fondos Next Generation UE).
La creación de este Comité estaba prevista en el Plan de Medidas Antifraude del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Dicho Plan debe definir la estrategia y las medidas necesarias para evitar el uso fraudulento de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (UE).
El Comité Antifraude, que arranca este viernes, tendrá que impulsar y coordinar las medidas de prevención, detección, corrección y persecución previstas en el Plan, informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este órgano estará compuesto por un presidente, un vicepresidente, un secretario y siete vocalías con voz y voto, y se reunirá una vez al año, aunque podrán celebrarse sesiones extraordinarias cuando las circunstancias lo aconsejen.