ligero repunte en los hospitalizados

Comienza la caída de contagios: se reducen en 1.000 los casos activos en la Región desde el viernes

24/08/2021 - 

MURCIA. Por primera vez desde que comenzara la quinta ola a principios de verano la Región de Murcia está observando un auténtico descenso en la incidencia del coronavirus. Con 254 casos contabilizados en la jornada de ayer, se confirma una tendencia a la baja que ha provocado una gran caída en los infectados durante el fin de semana, pues han reducido en 1.000 personas el número total de afectados en estos momentos, que se sitúan en los 3.387. No obstante, una mujer de 72 años perdió la vida a causa de la covid durante el pasado lunes.

Al fin y al cabo, las hospitalizaciones aún tardarán varias semanas en reducirse tras la caída de los positivos, como se demuestra por el aumento de ingresados que ha tenido lugar desde la jornada de ayer. En concreto. Aumentan en 5 los ingresados totales hasta los 181 y en 3 los pacientes UCI hasta los 36, por lo que se prevé que continúe la racha de fallecimientos.

De los 254 nuevos casos, 97 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Molina de Segura, 14 a Lorca, 13 a Jumilla, 11 a Cartagena, 8 a Alcantarilla, 7 a Las Torres de Cotillas, 7 a Alhama de Murcia, 6 a Archena, 6 a Beniel, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a San Pedro del Pinatar, 5 a Puerto Lumbreras, 4 a Águilas, 4 a Mazarrón, 4 a San Javier. El resto están repartidos por los demás municipios.

Noticias relacionadas

next