MURCIA. Cuarta jornada consecutiva de la huelga del transporte. En este jueves, hasta un centenar de camiones están provocando atascos en las carreteras de Murcia. En específico, vehículos de gran tonelaje entre tráileres, cabezas tractoras y hormigoneras han sido convocados en uno de los aparcamientos de la Nueva Condomina, punto de partida de la protesta, según ha informado Onda Regional. Desde allí, han tomado la salida de Cabezo de Torres en dirección a la autovía de Cartagena, provocando así grandes colas. Asimismo, también un gran número de camiones se han sumado a otra caravana de protesta en Cartagena.
El paro, convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, protesta por las condiciones del sector que se han visto agravadas por la invasión de Ucrania y la subida de los precios de los combustibles.
La Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet) que aglutina a la mayoría de empresas y profesionales del sector no ha secundado los paros convocados por otras organizaciones a nivel nacional.
Por su parte, los productores de pienso y los ganaderos de la Región de Murcia afrontan esta cuarta jornada de parón con "preocupación e incertidumbre". Así lo ha expresado Apicose, la asociación de empresarios fabricantes de pienso, en un comunicado en el califica el momento de "crítico".
El Comité de Crisis de la asociación se reunió esta tarde por segundo día consecutivo tras haber vivido hoy un día “en el que hemos sufrido altercados violentos, amenazas y agresiones a nuestros conductores y que también han afectado a los vehículos”, según los representantes empresariales.
El sector recuerda que no tienen provisiones de materias primas para atender las demandas de las explotaciones ganaderas, por lo que reitera la petición de apoyo a Delegación de Gobierno para que las fuerzas de seguridad amparen los servicios mínimos y eviten la coerción de los piquetes.