Hoy es 18 de julio

está en contacto con la SEC para solicitar información de Gotham

La CNMV publicará en "unas semanas" su análisis sobre Grifols tras pedir nuevas aclaraciones

1/03/2024 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requiere de algunas semanas más para analizar la información comunicada por Grifols tras las acusaciones del fondo bajista Gotham, ya que ha pedido nuevas aclaraciones a la empresa. El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha explicado que el supervisor ha pedido informaciones complementarias y aclaraciones a Grifols y que se están "analizado esos documentos" actualmente.

"Los acabamos de recibir hace pocos días y todavía requerimos unas semanas más", ha explicado Buenaventura durante una rueda de prensa en la que presentaba el Plan de Actividades de la CNMV para 2024. Preguntado por el análisis del comportamiento de Gotham, ha recordado que ya en un primer momento la CNMV afirmó que analizaría si el fondo bajista cumplió los requisitos de la normativa sobre difusión de información engañosa. No obstante ese análisis, ha explicado Buenaventura, depende del primer análisis de la información publicada por la propia Grifols. En este sentido, Buenaventura ha indicado que la CNMV está en contacto con sus "homólogos norteamericanos", la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) respecto a información sobre Gotham City Research.

Respecto a los cambios en el consejo de administración de Grifols, que tras el ataque del fondo bajista Grifols ha separado la gestión de la propiedad de la compañía, controlada por la familia Grifols, Buenaventura ha evitado valorarlo. "Compete a las entidades cotizadas decidir cuáles son los órganos de Gobierno y los cambios que deban realizar en cada momento", ha indicado el presidente de la CNMV.

La compañía eligió a Nacho Abia como consejero delegado con efectos desde el 1 de abril, mientras que decidió mantener a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo. De su lado Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu asumieron el cargo de consejeros dominicales y pusieron fin a su etapa ejecutiva, abandonando sus funciones como Chief Corporate Officer (CCO) y Chief Operating Officer (COO).

Noticias relacionadas

next