Hoy es 24 de julio

la promotora murciana llega a un acuerdo con archipelago international

Clerhp se alía con la mayor gestora del sudeste asiático para administrar 1.000 apartamentos en Punta Cana

9/02/2024 - 

MURCIA. Clerhp ha alcanzado un acuerdo con Archipelago International, la mayor gestora hotelera de propiedad privada del sudeste asiático, para la administración de dos de sus activos. Se trata de los proyectos residenciales Aston Towers Branded Residences y Paradise Tower, que estarán ubicados en Larimar City & Resort, un macrocomplejo turístico en la República Dominicana que integrará 20.000 apartamentos y villas, seis hoteles, zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios.

En concreto, esta gestora se encargará de la completa administración de las unidades, mientras que Clerhp aportará los servicios de seguridad y mantenimiento en los casos que sea necesario. Para estos fines se desarrollarán contratos específicos de gestión integral para cada proyecto, con la intención de alcanzar un mínimo de 1.000 unidades bajo gestión.

El acuerdo estable que ambas compañías se repartirán en un formato 50/50 los beneficios de dicha explotación y gestión de los apartamentos. La duración de ambos contratos se extiende desde el día 3 de febrero de 2024 y termina en 5 años a partir de la fecha en que se realice la entrega operativa de cada uno de los proyectos, y se renovará automáticamente por otros 5 años si ninguna de las partes se opone.

El objetivo de la promotora murciana es que Aston Towers Branded Residences y Paradise Tower puedan estar en funcionamiento a partir del 2027, cuando se espera que ingresen 790.000 y 260.000 euros, respectivamente. De acuerdo con sus previsiones, esta cantidad se elevará hasta los 1,7 millones y los 560.000 euros en el 2036.

Larimar contará con equipamientos deportivos y zonas verdes, casi tres kilómetros de 'paseo marítimo' con restaurantes, playas, piscinas, clubs de playa y un campo de golf de 18 hoyos, entre otras dotaciones. La previsión para la ejecución total de la ciudad es de 12 años.

Para su comercialización, Clerhp ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria estadounidense Century 21, que cuenta con 140.000 agentes distribuidos en 81 países y se considera uno de los agentes más relevantes del mercado en todo el mundo.

Cabe resaltar que la empresa murciana acaba de recibir el permiso pertinente del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana para iniciar los trabajos. Así, Clerhp pudo dar comienzo a finales del 2023 al movimiento de tierras en los terrenos donde se construirá Larimar City & Resort.

Plan de negocio

Clerhp obtuvo su gran impulso tras anunciar que prevé multiplicar por 17 su cifra de negocio en los próximos tres años. Y es que esta firma confía en transformar los 18 millones que espera ingresar al término de este 2023 en más de 300 millones para el ejercicio del 2026.

También el beneficio acompaña esa escala ascendente, pues de los 4,2 millones de Ebitda -beneficio antes de intereses e impuestos- con los que espera cerrar el presente año confía en llegar hasta los 89 millones de euros en el 2026, lo que supondría multiplicar por 11 las ganancias en tan solo tres ejercicios.

Clerhp se alzó en el 2023 como la pyme más rentable de la bolsa española. Y es que la empresa murciana cerró el año 2023 con una revalorización de sus acciones del 74,27%, el mayor de todo el BME Growth, mientras que la capitalización escaló hasta rozar los 50 millones de euros frente a los 27,8 millones del 2022.

Noticias relacionadas

next