MURCIA. Clerhp, la constructora murciana que está triunfando por sus proyectos en América Latina, prevé multiplicar por 17 su cifra de negocio en los próximos tres años. Y es que esta firma confía en transformar los 18 millones que espera ingresar al término de este 2023 en más de 300 millones para el ejercicio del 2026.
Así lo ha comunicado la propia compañía al BME Growth, mercado en el que cotiza, para que los accionistas puedan estar al tanto del plan de negocios establecido para los próximos años. La clave de este crecimiento exponencial la tiene el macroproyecto que está impulsando en la República Dominicana, Larimar City & Resort, un complejo turístico que integrará 20.000 apartamentos y villas, seis hoteles, zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios.
Así, espera que la facturación vaya en ascenso conforme esta promoción se incorpore a la hoja de resultados. Por tanto, el ascenso se espera gradual, pues en 2024 no llegará a doblar su cifra de negocios, que se situará en el entorno de los 32 millones.
Ya a partir del 2025 se producirá el salto cuantitativo, pues la firma murciana espera cerrar ese año con unas ventas de 75 millones de euros, un 134% más. En cualquier caso, será en el 2026 cuando la cifra de negocios alcance las estrellas, pues solo en ese año auguran multiplicar por cuatro la facturación hasta los 303 millones de euros.
También el beneficio acompaña esa escala ascendente, pues de los 4,2 millones de Ebitda -beneficio antes de intereses e impuestos- con los que espera cerrar el presente año confía en llegar hasta los 89 millones de euros en el 2026, lo que supondría multiplicar por 11 las ganancias en tan solo tres ejercicios.
En cualquier caso, más precoz será el incremento en el Ebitda, pues este ya superará las 7 cifras en el 2024, cuando se situará en los 11,6 millones, de acuerdo con el plan de negocio de la compañía. En 2025 esta cifra escalará hasta rozar los 20 millones de euros, preparándose para el despegue del 2026.
"La experiencia acumulada y la posición que ocupa la compañía en la actualidad le permite garantizar un atractivo retorno de la inversión a sus clientes e inversores, y lo hace basándose en la evolución de los resultados publicados año tras año, en su capacidad de mantener la actividad y cumplir con su estrategia de expansión, a pesar de las crisis económicas, sectoriales y sanitarias que han vivido el tejido social y empresarial en la última década", defiende Clerhp en un comunicado.
En la publicación del adelanto de resultados a junio de 2023, la compañía ya indicó que el avance de las ventas de Larimar City and Resort, que asegura que se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión del mercado, superaba los 50 millones de euros en octubre.
No en vano, contará con equipamientos deportivos y zonas verdes, casi tres kilómetros de 'paseo marítimo' con restaurantes, playas, piscinas, clubs de playa y un campo de golf de 18 hoyos, entre otras dotaciones. La previsión para la ejecución total de la ciudad es de 12 años.
Para su comercialización, Clerhp ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria estadounidense Century 21, que cuenta con 140.000 agentes distribuidos en 81 países y se considera uno de los agentes más relevantes del mercado en todo el mundo.
Por su parte, la bolsa ya ha reaccionado al anuncio del nuevo plan de negocio, aupando el precio por acción de Clerhp a los 3,8 euros, un nuevo máximo histórico para la empresa murciana.
"Varios analistas otorgan precios objetivo de hasta 6,39 €/acc. El volumen de negocio se va multiplicar y el crecimiento de la empresa va a ser espectacular. Veremos que dicen los analistas del nuevo plan y cual puede ser el precio objetivo. ¡Vamos a por los máximos!", señala Juan Andrés Romero, CEO de Clerhp, a través de sus redes sociales.