MURCIA. La murciana Clerhp alcanzó los 18,5 millones de euros de facturación durante el 2023, el año en el que se coronó como la empresa más rentable del BME Growth, mejorando así en un 30% los 14 millones con los que finalizó el pasado 2022.
De acuerdo con la propia compañía, Clerhp Estructuras ha mostrado un desempeño “robusto”, con un aumento del EBITDA del 37,9% respecto al año anterior, alcanzando un margen sobre la cifra de negocios del 34,59%. Destaca también un incremento en los ingresos financieros y una significativa reducción en los gastos financieros, contribuyendo así a un resultado neto positivo.
No obstante, el beneficio final se ha visto reducido a la mitad, pues se obtuvieron 700.000 euros de ganancias frente a los 1,3 millones de euros del año anterior. Clerhp muestra un ratio DFN/EBITDA de 1,12 y confirmar el desapalancamiento, a la vez que logra una importante mejora en Fondos Propios y en Fondo de Maniobra.
Toda esta mejora de indicadores económicos se ve reforzada por una importante cartera, con más de 124 millones de euros contratados, que ofrece muy buenas perspectivas en relación con el plan estratégico publicado por la compañía. En este contexto, destaca el proyecto inmobiliario Larimar City & Resort (Punta Cana. Rep. Dominicana) con preventas que han alcanzado los 72.5 millones de euros mostrando una más que notable aceptación en el mercado. Es, por tanto, catalizador del importante crecimiento de balance de la compañía.
En resumen, los resultados financieros de CLERHP Estructuras para el ejercicio 2023 reflejan una posición sólida y un crecimiento sostenido, respaldados por decisiones estratégicas acertadas y una gestión eficiente. La empresa se sitúa como un actor destacado en el sector, con perspectivas muy prometedoras para el inversor y para enfrentar los importantes retos que plantea su ambicioso plan estratégico.
Clerhp obtuvo su gran impulso tras anunciar que prevé multiplicar por 17 su cifra de negocio en los próximos tres años. Y es que esta firma confía en transformar los 18 millones que espera ingresar al término de este 2023 en más de 300 millones para el ejercicio del 2026.
También el beneficio acompaña esa escala ascendente, pues confía en llegar hasta los 89 millones de euros en el 2026, lo que supondría multiplicar por 11 las ganancias en tan solo tres ejercicios.
La clave detrás de este crecimiento es el macroproyecto que está impulsando en la República Dominicana, Larimar City & Resort, un complejo turístico que integrará 20.000 apartamentos y villas, seis hoteles, zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios.
También contará con zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios