Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ACTIVIDADES GRATUITAS

Clases de ajedrez o bachata, propuestas online del ayuntamiento de Murcia para el fin de semana

2/04/2020 - 

MURCIA. Los murcianos podrán disfrutar de más de veinte actividades gratuitas y online programadas para este fin de semana. Esta iniciativa va destinada a todas las edades puesto que el principal objetivo es el entretenimiento y la diversión.

Este plan se ha puesto en marcha desde el Servicio Municipal de Juventud del ayuntamiento de Murcia, a través de “Redes para el Tiempo Libre” y de #MurciaSeMueve.

Rebeca Pérez, concejala de Juventud, ha explicado que "esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer a los jóvenes, alternativas de actividades recreativas y formativas que podrán realizar desde sus hogares durante los fines de semana que permanezca esta situación excepcional".

Gracias a #MurciaSeMueve y “Ahora el Chef eres tú”, que el pasado fin de semana fue seguido por más de 6.000 personas, 15 cocineros ‘entrarán' a las casas de los murcianos para enseñarles las mejores recetas a través de videos en los que se podrán descubrir sus trucos y platos más conocidos.
 
Cocineros de la talla de Pablo González Conejero, dos veces Estrella Michelin; David López de Local de Ensayo, Julio Velandrino de la Taulla, Nacho Abellán de Restaurante Hispano y demás chefs murcianos de primer nivel, participan en esta iniciativa que se llevará a cabo desde el próximo viernes hasta el domingo en las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia.

También esta acción sirve para promocionar a jóvenes chef de alto nivel del municipio como Ricardo Lozano, último ganador del certamen Creamurcia Gastronomía 2019, Lorena Pellicer, Marco Antonio Iniesta, Fernando Tomás y Miguel Ángel Albaladejo.

El programa no sólo va a constar de talleres de cocina. Los murcianos podrán acceder a la cuenta de Instagram Redesmurcia para disfrutar de sus numerosas actividades durante este periodo de aislamiento, como por ejemplo aprender a tocar la guitarra, jugar al ajedrez, bailar bachata, lengua de signos, edición de video y acondicionamiento físico.

Los viernes a las 16:30, 17:30 y 18:30 se realizarán las actividades de aprendizaje a la Edición de Vídeo, baile en la modalidad de Bachata y en última sesión, Acondicionamiento Físico, mediante las directrices del monitor se realizarán diversos ejercicios para mejorar el rendimiento físico ayudando a mantener un cuerpo saludable y estar en forma sin la necesidad de salir de casa.

Los sábados de 10:00 a 10:45, 11:00 a 11:45 y 12:00 a 12:45 se realizarán actividades de índole creativo y formativo. En primer lugar, se realizará una conexión en directo con el monitor de Guitarra que proporcionará las pautas necesarias para sacarle el mayor partido posible a este instrumento, en segundo lugar, Capoeira, donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. La actividad con la que finalizará la programación del sábado será la de aprendizaje de Lengua de Signos.

Y por último los domingos, en horario de 10.00 a 10.45 y de 11.00 a 11.45, terminará el fin de semana con los talleres de Ajedrez, en el que se explicarán conceptos básicos, desde el movimiento y valor de las piezas hasta las tácticas más comunes que todo jugador aficionado debe conocer para disfrutar más a fondo de este deporte y a las 11.00 Acondicionamiento Físico, que continuará con la rutina de ejercicios del viernes.

next