MURCIA. Un murciano se situará al frente de una Portavocía de un grupo parlamentario de las Cortes Generales. Es Miguel Sánchez, uno de los dos senadores autonómicos de la Región de Murcia y que ha sido nombrado como nuevo portavoz de Ciudadanos en el Senado. Sustituye en el cargo a Tomás Marcos, quien en su momento tomó el relevo de Lorena Roldán (hoy en el PP) y que ahora ha perdido el acta tras las elecciones de la Comunidad de Madrid. El murciano precisamente este lunes afronta su primera Junta de Portavoces y este martes ya se estrena como portavoz preguntando al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la subida del precio de la luz.
Miguel Sánchez ejerce en la Cámara Alta desde 2019, cuando fue designado senador por la Asamblea Regional junto con la socialista Lourdes Retuerto. Es uno de los parlamentarios más activos, ya que llevaba a su cargo hasta ocho comisiones en el Senado. Recientemente acaba de publicar su primera novela, Charnego.
En la pasada legislatura, Sánchez fue la cara más visible de Ciudadanos en la Región de Murcia, pues fue el portavoz parlamentario en la Cámara regional. En 2019 se apartó de la carrera electoral y no fue incluido en las listas para las elecciones autonómicas, pero poco meses después era nombrado senador.
Sánchez formaba parte de la corriente crítica de Ciudadanos, que pedía un cambio de rumbo y una nueva estrategia para el partido en la Comunidad. No obstante, tras la designación de Martínez Vidal al frente de Ciudadanos en la Región, el senador se ha mostrado leal con la actual ejecutiva a la vez que se ha mostrado muy crítico con los cuatro diputados que se desmarcaron de la moción de censura.
"Me llegué a sentir como Kevin Costner o Sean Connery en 'Los intocables de Eliot Ness' porque pusimos coto a la corrupción"