También habrá fósiles y esqueletos

Cincuenta dinosaurios de tamaño real invaden IFELOR: llega a Lorca "la mayor exposición de dinos del mundo"

28/05/2024 - 

LORCA. Cincuenta dinosaurios a escala real, además de fósiles y esqueletos, trasladarán a la Prehistoria un espacio de más de 5.000 m² de exposición en el Palacio Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, IFELOR, los días 1, 2, 7, 8 y 9 de junio, en horario de 11.00 a 21.00 horas. El concejal de Cultura, Santiago Parra, junto a Javier Turiel, en representación de la iniciativa, ha informado de la celebración en Lorca de 'Dino Expo XXL', una actividad para toda la familia que recrea el mundo de estos animales, que fueron dueños de la tierra hace más de 65 millones de años.

Se trata de una de las exposiciones más vistas del mundo, con más de tres millones de visitantes en más 250 ciudades. "Es la muestra de dinosaurios más impresionante vista hasta el momento y supone un increíble viaje a través del tiempo que permitirá al público realizar un recorrido paleontológico en el que además de experimentar la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, podrán aprender sobre cada una de las especies gracias a la información dispuesta en las pantallas descriptivas, haciendo de la visita una experiencia única", ha asegurado Santiago Parra.

"Los animales han sido reproducidos con la máxima precisión, teniendo en cuenta los últimos descubrimientos científicos referentes a su biología, su comportamiento y su modo de vida", ha apuntado Turiel. Además de la impresionanate exposición, se podrán realizar paseos a 'lomos de dinosaurio', participar en un concurso de dibujos, y disfrutar de kids zone, snack Bar y tienda de souvenirs.

"IFELOR se convierte de nuevo en una localización destacada para la celebración de grandes citas de calado divulgativo, cultural y de ocio en nuestra Región, dirigidas a todos los públicos, y no sólo a la ciudadanía de Lorca sino también para asistentes de municipios limítrofes. Esperamos que miles de personas se den cita en este encuentro que llega como un nuevo revulsivo para la ciudad, propiciando que los visitantes puedan disfrutar de nuestra gastronomía, hostelería, patrimonio", ha apuntado a su vez el edil.

El precio de las entradas oscila entre los 8 euros, para niños de 2 a 12 años, y los 10 euros para adultos. Se pueden adquirir en las propias taquillas de IFELOR, y a través de la web de Dino Expo.

Noticias relacionadas

next