para Explorar la naturaleza regional

Cinco tesoros naturales de la Región de Murcia para descubrir esta primavera

7/04/2024 - 

MURCIA. Una año más, la primavera se adentra en La Región de Murcia llena de color y alegría. La despedida del invierno da paso a la llegada del buen tiempo, que anima a los murcianos a dejar de lado el clásico Netflix & Chill y disfrutar de todos esos planes que fueron olvidadas por el frío. En Murcia Plaza te proponemos cinco alternativas para realizar en familia, pareja o con amigos durante los meses de esta estación floral.

Descenso del Río Segura

FOTOGRAFÍA: FACEBOOK MURCIAVENTURAS     

MurciAventuraS siempre ha logrado captar la atención del turismo primavera/verano con diversas actividades especializadas en el descenso del Río Segura, como por ejemplo el kayak o la banana.

Una de las más clásicas es su ruta en rafting, una aventura de 14 kilómetros que da comienzo en Cieza, pasando por Abarán, hasta Blanca. En este descenso se pueden ver elementos emblemáticos de estos municipios como La Atalaya, la famosa montaña de Cieza, o su castillo y ruinas de la ciudad musulmana de Medina Siyasa. Además, cuando se realiza el descanso en Abarán se puede visitar El Jarral, perfecto para reponer fuerzas con un almuerzo o darse un baño en el río.

La experiencia finaliza pasando por el cañaveral dirección a Blanca y las vistas a su antiguo castillo en la montaña o su playa fluvial.

Actividades bajo la puesta de sol 

FOTOGRAFÍA: TURISMO REGIÓN DE MURCIA  

Algunas de las relajantes actividades que ofrece Antares Naturaleza y Yoga a través de la web Turismo Región de Murcia son el Yoga Sunset o diversas rutas para disfrutar los paisajes de la costa o las montañas. La particularidad de estas es que ambas se hacen bajo la puesta de sol.

En el caso de la práctica de yoga, se puede disfrutar tanto en el bosque Mediterráneo como en las playas de la Región de Murcia. "Son lugares privilegiados para la práctica de Yoga, y especialmente con la puesta de sol, con sus hermosos colores sobre el horizonte, la brisa, el olor del mar o del bosque", describían en la web.

También ofrecen snorkel, masaje vibracional acuático, senderemos y yoga bajo la luz de la luna o baños forestales.

Paseo por los puentes colgantes de Ojós

Adentrarse en la belleza natural de la Región de Murcia puede llegar a ser una experiencia inolvidable y uno de los lugares turísticos más relajantes para disfrutar de un paisaje tranquilo es en el municipio de Ojós. 

El recorrido natural por los Puentes Colgantes de Ojós consta de tres puentes situados en las aguas del río Segura, comenzando por el emblemático Salto de la Novia. Esta caminata sin dificultad y para toda la familia dura alrededor de tres horas, permitiendo disfrutar de la flora y la fauna del lugar, además de conocer su historia. 

Durante el paseo, se podrá apreciar distintos paisajes como su géiser, conocido como fuente El Chorro, cruzar el Paseo de las Palmeras o disfrutar de la playa fluvial de la zona.

Sotos y Bosques de Ribera Cañaverosa

En Calasparra, situado junto al Santuario Virgen de la Esperanza, se encuentra la única reserva natural terrestre existente en la Región de Murcia. 

La Reserva natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa es un lugar que se valora especialmente por su riqueza natural. En esta reserva, hay tres tipos principales de hábitats naturales que alimentan este ecosistema: los matorrales y tomillares, los bosques de sauces y álamos, y las comunidades de plantas a lo largo de su paseo por el río. Además, es hogar de algunas especies protegidas, como la nutria, el galápago leproso y el odonato. 

En la entrada hay situada una caseta para proporcionar información de esta y otras rutas que salen desde el santuario.

Excursión de Snorkel en la costa de la Región

 Snorkel en Cabo de Palos. Foto: MP

El snorkel es una actividad acuática accesible para personas de todas las edades y sin necesidad de conocimientos previos ni forma física especial. 

Se puede realizar en varias zonas de la Región, como Cabo de Palos o las aguas cristalinas de la bahía de Mazarrón, un plan diferente ofrecido por Rutas de Tierra y Mar para aquellos amantes del mundo submarino. 

La excursión comienza con un viaje en barco desde la bahía de Mazarrón hacia una cala virgen o un islote remoto, inaccesible por tierra. Una vez en el agua, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la vida marina de la zona, desde estrellas de mar hasta todo tipo de peces. 

Esta actividad ya puede reservarse y comenzará a partir de mayo.

Noticias relacionadas

next