Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

instituto de fomento

Cinco subvenciones para pymes y emprendedores con las que es más fácil alcanzar éxito

3/09/2020 - 

MURCIA. A pesar del difícil contexto por el que atraviesa la economía debido a la pandemia del coronavirus, hay ayudas que pueden impulsar a los empresarios y emprendedores regionales a conseguir el éxito de sus proyectos. Es el caso de estas cinco subvenciones para pymes y emprendedores que están apoyadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Línea Expansión

Se trata de una línea de subvención pensada para emprendedores con empresas de base tecnológica. Activa hasta finales de 2020, esta convocatoria concede préstamos dirigidos a la expansión de empresas innovadoras o con proyectos novedosos.

Es ideal para hacer crecer una empresa, y el beneficiario debe ser una pyme con forma societaria mercantil con más de tres años desde la fecha de constitución y que acredite como mínimo un nivel de fondos propios equivalente al 33% del total del patrimonio neto y pasivo. Como las anteriores, debe además estar localizada en la Región de Murcia.

Además, diferencia para el gasto entre gastos tangibles e intangibles, y las necesidades de capital a medio y largo plazo. Si crees que tu empresa cumple los requisitos, consulta toda la información concerniente a esta convocatoria aquí.

Línea Emprendia

Una nueva línea de subvenciones dirigida a emprendedores con ideas innovadoras y proyectos novedosos que desean hacer crecer su empresa mediante préstamos participativos.

También gestionada por la Consejería de Empresa, da de plazo para formalizar la solicitud hasta el 31 de diciembre. Está destinada a pymes con forma societaria mercantil con cinco años desde la fecha de constitución, con proyectos novedosos y desarrollados desde la Región de Murcia.

Estos préstamos participativos van desde los 25.000 hasta los 300.000 euros, tienen un plazo de seis años y una carencia de hasta el 50% del plazo total, máximo dos años. Aquí todos los detalles.

Fomento de contratación indefinida

Rodearse de un buen capital humano es fundamental para alcanzar los objetivos. En ocasiones no es fácil pero esta subvención, gestionada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, con un máximo de 9.000 euros, activa actualmente y hasta el 30 de septiembre, está dirigida a pymes y autónomos que desarrollan su actividad en la Región de Murcia. Consulta aquí toda la información que necesitas saber.

Cheque Europa

Si tu proyecto tiene la suficiente amplitud de miras como para no cerrase al territorio nacional, el Cheque Europa que promueve la Consejería de Empresa te puede ayudar. Con un importe máximo del 80% de la factura de consultoría, y según la fase del proyecto, este entiende de hasta tres categorías diferentes y que cifran en 10.000, 6.000 o 2.500 euros el importe máximo de subvención, que deberá estar destinada a la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para Programas y Proyectos Europeos.

Está activo hasta el 30 de septiembre y dirigido a pymes localizadas en la Región de Murcia y que, por el momento, tengan escasa o nula experiencia en presentar proyectos europeos. De ahí que esta subvención este orientada a la guía que necesitas para emprender tu camino internacional. Aquí puedes obtener toda la información.

Inversión privada en empresas innovadoras y jóvenes

Estas ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, son especialmente interesantes para las empresas innovadoras y de reciente creación, siempre ávidas por encontrar inversionistas privados de los que recibir confianza y ayuda económica para dar los primeros pasos en desarrollar una idea disruptiva.

Con un máximo de 20.000 euros, esta es una subvención a fondo perdido sobre los costes elegibles, resultado de aplicar los primeros 10.000 euros de la aportación realizada al capital social por el inversor privado más un 25% sobre el importe que exceda de esa cantidad.

Este beneficiario ha de ser una empresa innovadora de reciente creación, con menos de cinco años de antigüedad en el momento de la solicitud, que figure inscrita en el Registro Mercantil en forma societaria y que esté localizada en la Región de Murcia. Conoce todos los detalles aquí.

Noticias relacionadas

next