MURCIA. Las ganas de salir a hacer nuevos planes despiertan con la llegada del buen tiempo. Sobre todo en la ciudad de Murcia, donde las calles rebosan alegría en espera de que llegue la Semana Santa. Aquí te proponemos cinco planes que a lo mejor no sabías que se podían realizar en la capital, brindándote un ambiente totalmente distinto a la rutina y que te permitirá probar nuevas experiencias.
Aquí te proponemos un plan ideal y versátil para realizar tanto en familia como con amigos o en pareja. Pottery Café reinventa el concepto de cafetería: mientras tomas tu bebida, podrás pintar tu propia pieza de cerámica. La experiencia te permite elegir la creación que te llevarás a casa entre más de 80 modelos que rotan continuamente. Una idea original para pasar una tarde creativa y entretenida entre pinceles, sin olvidar lo más importante: siempre acompañado de un café.
Mama Pottery Café se estrenó en Murcia a principios de este año, una nueva cafetería artística situada junto a la catedral (Calle Isidoro de la Cierva, 5). Invita a sumergirse en la tranquilidad a través de pinceladas.
Es una visita para realizar con lo más pequeños (y los no tan pequeños) donde podrás ver especies marinas muy singulares, como peces piedra o caballitos de mar. Además, su labor divulgativa convierte el acuario en una exposición de evolución continua, es decir, esta no será igual un mes que otro ya que las especies están en constante desarrollo.
En este acuario también se pueden encontrar tiburones, morenas, la raya de puntos azules, crías de caballitos de mar, huevos de tiburón...
"Vienes de paseo por el Malecón, de tomarte unas marineras y un pastel de carne típico de la región y piensas... ¡Vamos a beber cerveza y lanzar hachas a lo vikingo!", así difundía en sus redes El Hachazo, la primera red de centros de tiro de hacha en España.
Es una actividad para todas las edades, que ofrece packs de tiro desde los seis años. Las sesiones, de veinticinco minutos hasta dos horas, incluyen experiencias como cortar fruta con tu arma, serie de mini juegos normales e interactivos, una diana y, por supuesto, hasta ocho armas a probar.
Desde 2022, está situado en la capital junto al Jardín de la Seda.
El Real Casino de Murcia, situado en la calle Trapería, es uno de los edificios más emblemáticos de Murcia. Un monumento histórico-artístico donde se pueden apreciar las distintas corrientes artísticas en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX.
Durante esta experiencia de interés cultural, se puede apreciar sus distintivas salas como el Patio Árabe o el Salón de Baile, que destaca por su estilo neobarroco y su techo pintado, entre otros, por Manuel Arroyo y Eduardo Gil Montijano.
En este plan los verdaderos protagonistas son los gatos. La Gatera es el primer Cat Café en Murcia, un lugar para merendar que incluye opciones veganas y sin gluten para que cualquier persona pueda venir a pasar el rato en C. Vara de Rey, 8.
Aparte de poder acompañar tu Miauchino Nutella con un bollo de kinder, conocerás a sus peludos, entre ellos Jara y Boris, que interactuarán contigo (cuando les apetezca) buscando un poco de atención. Además, una particularidad de La Gatera es los gatos que pasean por el Café están en adopción.