MURCIA. La Región de Murcia alcanza los 42 fallecidos- cinco más que el pasado martes- y los 45 curados -tres más que ayer- en el último balance efectuado por la consejería de Sanidad este miércoles a las nueve de la noche.
En total, las personas afectadas son 1.084, aunque, restando los curados y los fallecidos, las personas con coronavirus en la Comunidad es de 997 personas.
El número de ingresados en la UCI ha subido en uno. No obstante, ha crecido la cifra de enfermos que reciben tratamiento en los hospitales de la Región y 287 personas permanecen ingresadas en planta.
El resto de infectados, 710, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. De estos casos, 78 personas recibieron el alta hospitalaria por mejoría clínica.
Por otro lado, el Gobierno murciano ha puesto a disposición del ejecutivo español una decena de camas de UCI para el traslado a hospitales de la Región de Murcia de enfermos contagiados con Covid-19 en otras comunidades autónomas.
Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad murciana, Fernando López Miras, en un mensaje en Twitter, indicando que ha tomado esta decisión tras analizar la situación con el consejero de Salud, Manuel Villegas.
"España es un gran país y juntos somos más fuertes", ha concluido el texto del presidente de la comunidad, cuyos hospitales presentan este miércoles cerca de medio centenar de ingresados en las UCI (53 en la noche de ayer) y con una ocupación de poco menos del 50%.