CARTAGENA. El balance que arrojan los datos facilitados por la consejería de Sanidad respecto al número de afectados por el COVID-19 es de los más esperanzadores de las últimas jornadas. Si bien habíamos podido ver que el número de infectados disminuía de manera paulatina, la de este lunes es más positiva si cabe.
Un total de 123 personas se han curado respecto a los datos facilitados en la jornada del domingo, por lo que ya son en total 476 las personas libres del coronavirus en la Región.
Este incremento de curados supone, por tanto, que las personas afectadas en este momento sean 905 -ayer eran 1009- y los datos totales de infectados por el virus desde que se conocía el primer caso asciende ya a 1487 -el domingo eran 1463-.
En aislamiento domiciliario se encuentran 694 personas, 94 menos que el día anterior, mientras que en cuidados intensivos también hay dos menos que el domingo.
La cifra total de personas curadas, con los 123 de esta jornada se eleva ya a los 476, mientras, como dato negativo, el número de fallecidos es de 106, tras los cinco muertos de hoy lunes.
Por último, se han llevado a cabo un total de trece mil pruebas para detectar el COVID-19 en la Región.