MURCIA. Cien jóvenes del municipio se enfrentarán a una batalla creativa y tecnológica, en la que con tan solo un smartphone tendrán que grabar un corto de un máximo de 10 minutos de duración. Ellos formarán parte de la tercera edición de 'Jovenes que Asombran', una competición audivisual que pone en marcha el Ayuntamiento de Murcia, promovida por la Fundación Sombra (que está detrás del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia y ahora también de Madrid).
Para poder sacar todo su potencial, los jóvenes cineastas dispondrán de cinco días durante los que se les impartirán talleres previos de elaboración de guiones, dirección de actores y producción de los rodajes. Contarán con profesionales de excepción como Mario Magaña y Tomás Iniesta, de la productora cinematográfica murciana ISKILL.
Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Murcia la convocatoria de la tercera edición de este certamen, un concurso que pone a prueba la destreza y la creatividad de jóvenes realizadores murcianos,. Junto a la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López- Briones, han estado presentes el director de la fundación Sombra, Javier García ,y la coordinadora del proyecto, María Mohedano.
Del 26 de febrero al 2 de marzo los participantes asistirán a cursos formativos de guión, realización y producción fílmica con un Smart Phone. Para que puedan competir en igualdad de condiciones todos los participantes contarán con un guión único con el tema de la inclusión como hilo argumental y será su destreza y creatividad a la hora de dar vida a sus creaciones fílmicas lo que valorará el jurado del certamen.
El Ayuntamientos de Murcia se implicará en el proceso cediendo el salón de actos del Moneo para que se desarrollen los talleres, que culminarán en una gran batalla fílmica el día 2 de marzo.
Los concursantes contarán con ocho horas para producir y grabar todo el material necesario para elaborar un corto de 10 minutos de duración como máximo.Asimismo, tras el día de grabación contarán con una semana para montar y post producir todo el material y entregar el trabajo final.
A lo largo del mes de marzo se dará a conocer el fallo del jurado que estará formado por miembros de Cinemur y que otorgará un premio de 800 euros al grupo ganador.
Esta edición contará además con un valor añadido, el trabajo ganador y el finalista se proyectarán en espacios formativos de la comunidad de Madrid para dar visibilidad a los trabajos de los jóvenes creadores murcianos.