Hoy es 15 de julio

Del 7 al 16 de junio

Churra celebra sus fiestas patronales con un gran flashmob, una paella gigante y conciertos

7/06/2024 - 

MURCIA. Churra celebra sus fiestas patronales con un gran flashmob, una paella gigante y conciertos. El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, junto con el Presidente de la Junta Municipal de Churra, José Cuevas, la programación de las fiestas patronales de la pedanía, en honor a Nuestra Señora de la Encarnación.

Del 7 al 16 de junio, Churra acogerá decenas actividades diseñadas y organizadas para todos los gustos y edades, como el certamen de chirigotas, juegos para los más pequeños, una paella gigante, conciertos y la ‘Quema del Demonio’ así como un desfile de comparsas.

La programación arrancará el viernes día 7 de junio con un breve acto institucional en el Jardín de los Reyes Magos y el posterior concierto de ‘Revista de Variedades’.

El sábado 8, a las 13 horas, se organizará un gran flashmob. Posterior a esto, se elaborará una paella gigante para 700 personas y, por la noche, será el turno de una sesión de DJ con Sofía Cristo a las 23 horas. Todo ello se realizará en el jardín de los Reyes Magos de la pedanía.

Gracias a empresas de la localidad, se ofrecerá el lunes 10 de junio actividades deportivas como una masterclass de ENMOVE entrenadores a las 19h y una clase de yoga de ‘Simplementesé’ a las 20 horas en el Jardín de los Reyes Magos. Por su parte, el martes se realizará una demostración de baile, a las 20.00 horas, a cargo de Itamarse, en esta misma ubicación. Y el miércoles tendrá lugar el Certamen de Chirigotas en el Teatro Romea, a favor de la asociación de diabetes ADIRMU.

 El jueves, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Churra, será el turno del teatro con la obra ‘El crédito’, mientras que el viernes a las 19.00 horas se realizarán juegos para los más pequeños de la casa en el recinto de fiestas (frente a la Iglesia Parroquial). A las 23.00 horas, actuará el grupo ‘Destello’  en el Jardín de Los Reyes Magos.

El sábado 15 de junio a las 17.30h se realizará un desfile de carrozas, a las 20.30h será la tradicional Misa Huertana en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Finalizará la jornada a las 23h con la ‘Quema del Demonio’ frente al jardín de los Reyes Magos y, tras esto, llegará a este parque una disco móvil para ambientar la noche.

“Queremos que todos los murcianos participen de estas fiestas de Churra, que por primera vez se quemará un catafalco de 4 metros de altura con forma de demonio en la pedanía, una nueva propuesta que pretende atraer a curiosos y vecinos a esta localidad, dinamizando así tanto el tejido comercial como social de Churra”, ha declarado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.

Noticias relacionadas

next